puente en r para aprender transistores

Hola a todos, tengo la electronica como algo que me gusta pero que tengo que aprender yo solito....
en estos momentos quiero hacer un puente en h para controlar un motor pap que funciona a 5V y algo mas de 1A...
Me gustaria hacerlo con transistores para asi aprender su funcionamiento, pero por mas que he buscado en internet, no se como se hace....

alguna ayudita por favor???
 
para controlar un motor de pasos tienes que hacer un puente h por cada bobina del motor, lo demás es simplemente en que orden quieres que las bobinas se activen, para lograr que el motor funcione como tal :D.
 
Hola!

El funcionamiento de los motores paso a paso lo conozco. Los motores que tengo son unipolares. Lo que desconozco y me gustaría aprender es el funcionamiento de un transistor en todos los tipos de aplicaciones que tiene, pero concretamente quiero aprender a utilizar un transistor como switch para llevar a cabo esta aplicación....

Pero viendo que no se como funcionan, creo que voy a optar por utilizar un uln2803, que creo que aguanta las características de mis motores.

Rectifico, el uln no me vale porque solo vale para hasta 500mA....
 
Última edición:
Por un lado consiguiendo un buen tratado que hable sobre los transistores y su funcionamiento, viendo las bases, que es una unio pn, diodos, transisotes distintas formas de fucnionamiento, base comun, emisor comun, colector común etc ejemplos con ellos como se comportan en señal, como se polariza según las formas de trabajar, el transistor como amplificador, el transistor como llave.....
y ejercitación práctica.... y sigue....
 
Atrás
Arriba