Puente H: ¿que integrado escojer?

Hola
Estoy haciendo un proyecto en el que con el puerto paralelo de la pc intento controlar 3 motores de dc (de lectoras de cd) y para poder cambiarles el sentido de giro, quiero utilizar un puente h integrado. El tema es que no tengo idea de que integrado me convendría escojer, tomando en cuenta que son solo 5v lo que da el puerto paralelo y los motorcitos del tipo que les nombré. Necesito que 2 se puedan mover simultaneamente (lo que ojalá sea posible esta alimentacion).
Ahhh y también me interesa saber si al momento de conectar los cables de salida del puerto // al integrado, lo hago directamente o hay que colocar algun tipo de protección.
Gracias de antemano!!!
 
hola juanpi, creo que el driver de motor mas comun y mas utilizado es el famoso L293, que maneja cerca de 1 amp. y para mas carga puedes utilizar el L298 que maneja los 3 amp. no obstante puedes buscar los datasheets en la web para mejor informaciónrmaciion. saludos!(y)
 
hola juanpi, creo que el driver de motor mas comun y mas utilizado es el famoso L293, que maneja cerca de 1 amp. y para mas carga puedes utilizar el L298 que maneja los 3 amp. no obstante puedes buscar los datasheets en la web para mejor informaciónrmaciion. saludos!(y)
Gracias por el dato!(y).......y con el tema de la conexion tenés idea?
 
Atrás
Arriba