Temporizar puente H de relays

Hola, necesito un poco de asesoramiento para resolver lo siguiente: tengo que controlar sentidos de giro de un motor de 12v cc eso hasta ahora lo tengo resuelto con un puente tipo H con dos relays inversores, lo que necesito es hallar la mejor manera de temporizarlo, temporizar la alimentacion V01 y V02 de dicho puente. estos se activan por masa o tierra, el tema es el siguiente. necesito orientacion para armar algo en donde ,V01 se active y se temporize ( dos segundos supongamos) a partir de un trigger constante cerrado a masa y luego cuando este pase a constante abierto me temporize el V02. desde ya muchas gracias a cualquier consejo

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Sería para que gire a un lado , se detenga , gire hacia el otro lado , se detenga ?

Si es así subí por algún lado uno para lavarropas

Sería para que gire a un lado , se detenga , gire hacia el otro lado , se detenga ?

Si es así subí por algún lado uno para lavarropas
Hola gracias por responder, claro seria eso basicamente vos decis que lo podria aplicar? lo que necesito es que yo manualmente mientas tenga presionado un interruptor a masa este gire unos segundos se detenga y ahi se quede hasta que yo decida soltarlo y gire en sentido contrario por unos segundos hasta que decida volver a presionar el interruptor y asi, se me ocurre usar dos relays temporizadores antes de esos dos y con algun transistor cuando mi pulsador esta abierto manejarlo, pero por lo que vi funcionan a un pulso y no a a una señal constante, asi que ahi me quede

Última edición:
No puedes temporizar el funcinamiento de un motor de esa manera por que te dara problemas.
Tienes que dejar un tiempo entre los giros lo cual supone tres temporizaciones.
Seria giro a DERECHA. PAUSA. IZQUIERDA.
No es nada facil de hacer y lo se por experiencia por que me toco diseñar un circuito de ese tipo hace tiempo para una lavadora industrial.
La forma mas facil seria usar Arduino o similar.
De todas formas si lo quieres hacer con componentes discretos y estas intersado me lo dices y te paso mi diseño de temporizador.

No puedes temporizar el funcinamiento de un motor de esa manera por que te dara problemas.
Tienes que dejar un tiempo entre los giros lo cual supone tres temporizaciones.
Seria giro a DERECHA. PAUSA. IZQUIERDA.
No es nada facil de hacer y lo se por experiencia por que me toco diseñar un circuito de ese tipo hace tiempo para una lavadora industrial.
La forma mas facil seria usar Arduino o similar.
De todas formas si lo quieres hacer con componentes discretos y estas intersado me lo dices y te paso mi diseño de temporizador.

hola gracias , no se trata de un ciclo constante sino esporadico el tema es asi, necesito desplegar y rebatir una batea, con un motor chico con engranaje sinfin. que se active cuando se abre o se cierre una puerta de un vehiculo, la señal de apertura de esa puerta es cerrada a masa o abierta, necesito realizar el cambio de giro para un lado u otro segun el estado de la puerta, y necesito temporizar el motor en un sentido u otro para que no se quemen, mientras la puerta siga abierta o quede cerrada indeterminados ciclos de tiempo y evitar el uso de cualquier interruptor o tipo de final de carrera

si fue lo primero que pense usar eso, pero responde a un pulso, si el trigger es fijo y no un pulso vuelve a cambiar de estado segun lo que estuve averiguando

hola gracias , no se trata de un ciclo constante sino esporadico el tema es asi, necesito desplegar y rebatir una batea, con un motor chico con engranaje sinfin. que se active cuando se abre o se cierre una puerta de un vehiculo, la señal de apertura de esa puerta es cerrada a masa o abierta, necesito realizar el cambio de giro para un lado u otro segun el estado de la puerta, y necesito temporizar el motor en un sentido u otro para que no se quemen, mientras la puerta siga abierta o quede cerrada indeterminados ciclos de tiempo y evitar el uso de cualquier interruptor o tipo de final de carrera
Lo que pretendes hacer implica cierta complejidad y no se debe hacer sin final de carrera o en su defecto usar un detector de esfuerzo pra no sobrecargar el motor por que de lo contrario terminara por quemarse tarde o temprano aun que lo temporices.