Puente H Mosfet N

dosmetros una pregunta?
para un puente con el ir2110, si quiero poner los mosfet superiores fijos hace falta una fuente auxiliar. Pero si los que quiero dejar fijos son los inferiores, tambien hace falta esta fuente auxiliar?

Luis_e, donde conseguiste los conversores DC/DC y que precio aprox tienen?
ya has montado y probado el circuito que tal funciona?
 
Hola, amigos, disculpen, este es mi primer contacto y quería consultar un problema que estoy teniendo, se trata de realizar un puente-H con los 4 MOSFET-N. Por lo que estoy leyendo no es tarea fácil, ya se que existen problemas con el control de los transistores de arriba.

Pero, al ver la solución que le ha dado Dosmetros, he pensado en seguir adelante con la idea de usar los 4 iguales, pues tengo una partida de 16 unidades que me han regalado y pensé en darles trabajo (ahora que no hay mucho en España), jeje.

Aclaro una cosa (por si fuera poco) nunca utilice los MOSFET y con eso está todo dicho.

Se atreve alguien a echarme una ayuda, encima lo quiero documentar.

Otra cosa, Dosmetros, puedo utilizar tus palabras para describir el circuito que muestras en una de las entradas anteriores. Espero tu respuesta, gracias.

Y gracias a todos por leer esto.
 
Gracias por su amabilidad Dosmetros. 22/08/2012

Por cierto, me atreví a simular con Livewire el circuito del doblador de tensión que he mencionado antes y (seguro que algo estoy haciendo mal) resulta que no me funciona como yo esperaba.

El doblador funciona, da la tensión esperada, pero el MOSFET no puede mover el motor por que se quema en la simulación y no llego a saber el motivo.

Hoy es muy tarde (0:59H) para sacar una imagen y ponerla, pero mañana si tengo un rato lo intento.

Gracias por todo.
 
Hola, disculpas por el retraso en el aporte de las imágenes que comentaba en el post anterior. Ha sido debido a problemas de salud que se han superado.

Espero que se vea bien. El caso es que cuando cierro el interruptor se aprecia cómo se carga el electrolítico y parece que todo es correcto. Sin embargo, cuando quito la resistencia en serie con el motor, el MOSFET arde.

Cual es el motivo, por que se entiende que es una simulación y si en la realidad ocurre esto, sería de ayuda saber el motivo.

He pensado que puede ser por que la resistencia del motor, es muy baja y la intensidad destruye el MOSFET, pero que pasa con el fusible, que aunque le baje la corriente a 1A, no se quema, lo hace antes el transistor.

Puede alguien aclararme esto.

Gracias.
 

Adjuntos

  • activar_mosfet_alto.zip
    44.5 KB · Visitas: 91
Hola, amigos antes que se me olvide, por la proximidad en las fechas, déjenme que les desee de todo corazón ...

A TODOS . . . . . . . . . FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2013

Y ahora, lo que me traía esta vez. He estado simulando con el "Circuit Wizard" un circuito genérico (el que adjunto) de puente-H para el control de un motor CC de hasta 3A a 12V.

La cuestión es, me pueden hacer las pruebas que consideren necesarias para comprobar si es posible que funcione adecuadamente con el MOSFET IRFZ44N, el caso es que estoy de viaje y me resulta imposible hacer dichas pruebas. Les estaría agradecido, con sus comentarios al respecto.

Supongo que Dosmetros y otros colaboradores pueden ayudarme a mejorar las prestaciones si es el caso.

Gracias por todo a todos.
 

Adjuntos

  • control_motor_mosfets.gif
    control_motor_mosfets.gif
    13.6 KB · Visitas: 142
hola, primero que nada, grasias por tratar este tema, es justo lo que estaba buscando.

he simulado varias condiciones, y me he fijado que el control de este circuito es muy critico, si dejo ambas entradas en 0V, los dos mosfet de cada rama conduciran a la vez, y dado que los mosfet estan en serie, se produce un cortocircuito en ambas ramas, lo que es sumamente peligroso, sobre todo en la aplicacion que yo le dare en un inversor, como usare baterias, la corriente sera la suficiente para destruir todos los mosfet y dejar muy dañadas las conexiones...

asi que al que use este circuito, debe usar como pocicion de descanso ambas entradas con un uno logico o 5V, asi, todos los transistores estan apagados.

dejo el circuito que use para simularlo y el archivo del programa que use, el LiveWire...
 

Adjuntos

  • puente h solo con mosfet n.rar
    24.7 KB · Visitas: 82
Hacele algo así a los transistores superiores.

Ver el archivo adjunto 62323

Saludos !

Que posibilidades hay de trabajar este sistema con un mosfet con + 12 y -12?


AQUi tengo el circuito con el que estoy experimentando


Sin%20ttulo_zpsczw3xssx.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si , o en tu circuito con el mosfet N :

1º - Pone el Source del mosfet a masa.
2º - Conectá tu motor entre positivo y el Drain.
3º - Pata 4 del opto a positivo
4º - De pata 3 con una resistencia de 10 Ohms a Gate.
5º - De Gate a masa con 1k
 
Claro y disculpa la insistencia con el ch-N pss la cosa que aqui no ya se consigue muy poco el ch-P y bueno la idea era hacer el circuito al estilo del primero que presentaste que es el boostrapp

Si , o en tu circuito con el mosfet N :

1º - Pone el Source del mosfet a masa.
2º - Conectá tu motor entre positivo y el Drain.
3º - Pata 4 del opto a positivo
4º - De pata 3 con una resistencia de 10 Ohms a Gate.
5º - De Gate a masa con 1k



a el circuito :D
 

Adjuntos

  • drivermosfet.rar
    13.9 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba