Puente H y PIC

Hola a todos, tengo que diseñar un circuito de control de un motor con un PIC 18f4550. Para ser controlado por el modulo PWM mejorado de modo que se pueda invertir el giro. Revisando el datasheet del pic, se recomienda el circuito que adjunto para usar con el modo de puente completo (4 salidas).

El hecho es que he construido muchos puentes H anteriormente, pero todos tenian ademas de los 4 transistores en H, dos externos de cada lado que no aparecen el esquema sugerido por microchip. Lo cual tiene lógica ya que las señales de control son 4. de 4 salidas dos son activas a la vez, una que satura uno de los dos transistores, y la otra que tiene la modulacion pwm para activar y desactivar el otro pudiendo regular de esta manera la velocidad. En el dibujo que adjunto PA permanece activa y PD modula mediante PWM, las otras dos no hacen nada a menos que se solicite un cambio de giro donde el A y el D se apagan y funcionan los otros dos de manera similar.

Mi pregunta es, con ese circuito que se sugiere basta? es decir no hacen falta resistencias? asi no mas tomas lo puedo hacer?, que es un FET driver? un buffer de tecnologia CMOS?

Pueden recomendarme que MOSFET's usar para dicha aplicación?

Supongo que no puedo usar un Puente H integrado ya que estos tienen solo dos entradas y no me servirian para este tipo de configuracion.

Saludos.
 

Adjuntos

  • h_147.gif
    h_147.gif
    10.2 KB · Visitas: 339
puedes utilizar un puente h integrado l298 si no estoy mal, tiene bastantes entradasdesde la de control (2 por motor) y una de habilitacion si lo que deseas es bloquear de manera radical el motor y que no haga nada... con ese integrado puede controlar dos motores
 
Lo que sucede es que necesito que tenga 4 ENTRADAS POR PUENTE VEZ. Porque necesito dos entradas por sentido de giro, de las cuales una modula y la otra satura el transistor.
 
Atrás
Arriba