Puentear pb Lg 60pn650

Hola. Esta tv estaba muerta del todo. Despues de verificar pb encontre 3 mosfet defectuosos. Los reemplace y ahora la tv tiene stanby pero despues de 2 destellos se desconecta. Sospecho que pueda fallar algo mas en la fuente de poder. He pensado en puentearla desconectadas de todo y revisar los voltajes pero tengo dudas que pines puentear. Alguien me podria indicar ?
IMG_20220618_224305.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta. La placa que se especifica en el video no es la mia, por lo menos el numero EAY. Como indique ya es mala suerte cambiarle 3 mosfet y que siga fallando de otro lado. Lo que quisiera es saber seguro que es es ella la que da el problema. De todas formas estoy abierto a que cualquiera me guie en intentar hacer funcionar esta tv.
Y si, tanto esta pb como el resto muestran muchos sintomas de haber estado en un ambiente muy humedo.
IMG_20220625_075052.jpg
 
La placa que se especifica en el vídeo no es la mía, por lo menos el numero EAY.
El puenteo para activación es muy similar en las fuentes para TV de Plasma LG.
Como indiqué, ya es mala suerte cambiarle 3 mosfet y que siga fallando de otro lado.
En esa tarjeta se nota mucha corrosión por humedad y eso suele provocar muchas fallas.
Las soldaduras de los pads se deterioran por el sarro, y se corroen las terminales de los componentes.
Pareciera que las terminales solo están oxidadas, pero esa capa de óxido queda como una cubierta que no permite ver que ya están partidas.
Es conveniente pasar un cepillo de cerdas duras por las zonas con óxido y verificar si algún componente o puente se desprende.
También se deben resoldar los pads que tengan islas de sarro y limpiar muy bien, pues el sarro hace que se pierda contacto entre la terminal y el pad.
 
Gracias, ni saa que se podría hacer.
De todas formas no quisiera ser cansino, esa placa es muy diferente a la mía, la mía no tiene microcontrolador como se muestra en el esquema, ni siquiera tiene un pin llamado stanby para puentear.
Pero en fin, ya bastante hais ayudado.
 
Última edición por un moderador:
Estoy en ello. Ya tengo casi todo listo. Como consumo he tenido que optar por una amoladora de 150w y un ventilador de 40w por no tener 2 bombillos de 100w. Son 190w pero creo que funcionara para provar. Mi duda es que en el video explica conectar a vs las bombillas y luego dice " auto_gnd a tierra " el unico auto_gnd que tengo esta en el conector de rl_on y m_on donde tengo que poner los interruptores que ya los tengo listo. ¿ Devo de entender que se refiere cuando dice auto_gnd a el conector gnd del conector de vs ?
IMG_20220703_134405.jpg
Un saludo a todos los colegas de forosdeelectronica
spanator revisa si este Manual de Servicio es el que necesitas, se trata del LG chassis PD31C
Gracias por el manual, pero mi chasis es diferente y la fuente de aliemntacion completamente distinta. Mi chasis es pdp60R5
 

Adjuntos

  • IMG_20220703_134453.jpg
    IMG_20220703_134453.jpg
    161.9 KB · Visitas: 5
NO uses cargas inductivas, puedes volar algo mas de lo que ya esta, usa solo resistivas, como una plancha, estufa, reflector (NO LED), etc.
Si es para cargar en la salida, usa bombillos/lamparas de auto
ok. me quedo claro. Buscare 2 bombillo o algo de lo que indicas. De todas formas alguien me podria sacar de la duda de lo de " auto gnd a tierra " ?
Yo veo que sí tiene las mismas terminales, RL_ON y M_ON
Ver el archivo adjunto 284190

Standby hace referencia +5.2V
Por favor, fiate en mi conecionado de los 2 interruptores. No se si esta igual que aqui porque no puedo leer en lo que esta conectado ya que los cables tapan las letras. Yo conecte cada interruptor a 5.2v ( stanby me dijeron ) y luego un interruptor a m_on y rl_on. Estara bien asi ?
NAda, miren. He conectado la placa y sencillamente he puesto el multimetro en vs y luego en va y no hay voltaje alguno cuando le doy a power. Digo yo que aunque sea si la fuente estuviera bien deveria sacar voltaje aunque luego la main la desconectase. Creo que la tengo fastidiada
 
Última edición:
Mira el circuito compartido en el video..... ¿Circuito? Si, en la descripción. Igual lo dejo adjunto para los demás (la deben descomprimir, ya que el foro no me deja subir una imagen de 13991 x 8088 pixeles!!!).

La señal de activación van a parar a un transistor NPN, por ende debe ser positiva, así que sí, las llaves deben tener un positivo de 5V común, y luego a los pines de M_ON y RL_ON.
De todas formas alguien me podria sacar de la duda de lo de " auto gnd a tierra " ?
Ese pin va a un pin del microcontrolador, el cual lleva una resistencia de 220k a 5V y otra de 10k a un pin del microcontrolador.
Se supone que deberías conectarlo a GND (tierra, masa, etc.), ya que de una u otra forma no pasaría nada.

Ahora cuál es la función de ese pin, ni idea, pero seguro alguna protección contra desconexión...
 

Adjuntos

  • EAY60968801 schematic.zip
    586.4 KB · Visitas: 9
Mira el circuito compartido en el video..... ¿Circuito? Si, en la descripción. Igual lo dejo adjunto para los demás (la deben descomprimir, ya que el foro no me deja subir una imagen de 13991 x 8088 pixeles!!!).

La señal de activación van a parar a un transistor NPN, por ende debe ser positiva, así que sí, las llaves deben tener un positivo de 5V común, y luego a los pines de M_ON y RL_ON.

Ese pin va a un pin del microcontrolador, el cual lleva una resistencia de 220k a 5V y otra de 10k a un pin del microcontrolador.
Se supone que deberías conectarlo a GND (tierra, masa, etc.), ya que de una u otra forma no pasaría nada.

Ahora cuál es la función de ese pin, ni idea, pero seguro alguna protección contra desconexión...
Vale, entiendo que auto_gnd a gnd en la clema de conecion donde esta m_on y rl_on. Si no es asi corrijanme.

Encontre un bombillo de 100w , tengo que hacerme con otro para la prueva. Como dijo swarzeneger, " volvere ".
 
Vale, entiendo que auto_gnd a gnd en la clema de conecion donde esta m_on y rl_on.
Exacto. Como no conozco la fuente, no te podria precisar, pero si por el video y el diagrama.

Encontre un bombillo de 100w , tengo que hacerme con otro para la prueva.
Puedes optar por un arreglo de resistencias, así puedes empezar (busca y aprende los calculos de potencia y resistencia, paralelo y serie, asi puedes realizarla cono corresponde), o con alguna carga electrónica que es mas versatil
 
Ok. He realizado la prueba con 2 bombillos de 100 W. No encienden. Voy a intentar mediante el esquema y el video averiguar que falla. Como he dicho el esquema no es el de mi placa, varía en muchas cosas y voltajes pero intentaré hacer algo. De todas formas si alguien tiene y pudiera darme el de la mía que es EAY62812702 EAX64880002 P/N:3PCR00124A estaría muy agradecido.
 
Atrás
Arriba