Puerta automática para mascota

Hola
Quisiera hacer una puerta que solo permita la entrada solo a mi gato
tenia pensado usar un solenoide para detener la puerta y que lo activara un control que el gato tuviera como collar, creo que los venden, pero la pregunta es ¿ Como logro este circuito?
El gato en cuestión tendría que estar muy cerca de la puerta para que se activara y el collar no tendria que ser muy pesado, se podria usar RC?

Bueno gracias por su atención y espero me puedan ayudar
Saludos :D :D
 
Última edición por un moderador:
busca en google la palabra magica RFID Dispositivo que se autoalimenta a traves de de una bobina emisora y envia un codigo.
Otra forma es utilizar un dispositivo como los antihurto de las tiendas


Puedes utilizar un selenoide o un motorcillo,
puedes comprar los de un portero automatico en un almacen electrico.

Deberias indicarnos tus conocimientos.
 
tiopepe123 dijo:
busca en google la palabra magica RFID Dispositivo que se autoalimenta a traves de de una bobina emisora y envia un codigo.
Otra forma es utilizar un dispositivo como los antihurto de las tiendas


Puedes utilizar un selenoide o un motorcillo,
puedes comprar los de un portero automatico en un almacen electrico.

Deberias indicarnos tus conocimientos.

Gracias por responder
Mis conocimientos son tecnicos, osea que si me hablas de diagramas o tecnicismos si te entiendo.
Bueno otra cosa seria saber como funcionan esos pequeños controles que se utilizan para poner la alarma de los autos, el que se pone en el llavero.
Gracias
Saludos.. :D :D
 
Última edición por un moderador:
El sistema rfid son utilizados para identificar los perros, bacas, pero tambien otros animales como en las entradas de las empresas utilizando una tarjeta de credito.

Basicamente esta formado por una bobina emisora/energizadora que da suficiente energia para que al hacercase el TAG/tergetallabero..) una pequeña bobina de suficiente energia para limentar un pequeño integrado que da una señal en la banda de radio 13Mhz que la bobina fija detecta y descodifica.

http://electronics.howstuffworks.com/smart-label3.htm

Aqui hablan de los TAG's utilizados en las tiendas para que no les roben

http://www.rfid-handbook.de/downloads/E2E_chapter03-rfid-handbook.pdf


http://www.howstuffworks.com/anti-shoplifting-device.htm

parece que aqui esta mejor explicado


http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_article_surveillance



Mira este circuito, lo mismo se podria readaptar.
http://www.electronics-lab.com/projects/sensors/030/index.html

La idea siempre es la misma, el gota asesino va equipado con una pequeña bobina (de ferriata) y un condensador, se debe ajustar el sistema para que cuando se acerque la señal se atenua i se pueda medir.
 
Igual estoy interesado en esto mismo... estoy fabricando una puerta de mascotas automática, y pensaba utilizar el RFID, pero no se si venden este chip aca en Chile, junto con su detector.
Otra duda que tengo, que distancia tiene que estar el chip del detector para que lo identifique?...
 
Buenos dias:

Ante todo os diré que mis conocimientos son muy basicos. Estaba pensando hacer una puerta que se abriera automaticamente para que pasara mi gato. He estado trasteando en internet y he visto modulos de control de acceso en aliexpress. Cualquiera de ellos me valdria pero me encuentro con que los modulos van a 125Khz y el chip va a 134,2Khz.
Como mis conocimientos son muy basicos me gustaria que me indicarais si es posible modificar el modulo o si se os ocurre alguna otra manera de hacerlo.
El modulo es este:
RFID EM/ID Control de Acceso integrado de la puerta, control de acceso del intercomunicador, control de elevación, tarjeta madre unids PCs con 2, 10 unids em llavero, min: 1 unids en Control DE ACCESO kits de Artículos de seguridad y protección en AliExpress.com | Alibaba Group
A lo mejor lo que propongoi es una soberana tonteria pero, como os he comentado, no tengo muchos conocimientos de electronica.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
 
Hola. Gracias por contestar.
Ya habia considerado esa opcion pero vivimos en el campo y no es muy recomendable ponerle un collar (para colgar la tarjeta) por si se queda enganchada en algun sitio.
Lo abriria con un pequeño pestillo electrico que tengo. No es que la puerta de abra sola, se abriria el pestillo y la gata empujaria como una gatera de las de siempre. Me ha parecido que en ese modulo puedes conectar el pestillo en una de las salidas. Si no es en el modulo que ha adjuntado sera en algun otro que he visto.
 
Tendrás que enseñar a la gata a que se restriege contra el lector, porque que yo sepa eso va muy próximo, prácticamente en contacto con la piel.
 
Bueno, si alguien fabrica un chip subcutáneo, también tendrá que fabricar "algo" que permita su utilización.
Cómo dice scooter, posiblemente la distancia de acción sea muy corta. Siendo así, quizás colocando un caño de PVC corto, digamos 5cms, delante de la puerta, que permita el paso de la mascota, dentro de él, la obligará a que se arrime al detector.
 
Atrás
Arriba