Puerta NAND de 5 entradas

Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme...Me piden en un problema que realice un circuito dado con el menor número posible de puertas NAND de 2 entradas y entre ellas tengo una puerta NAND de 5 entradas y no sé como realizarla con puertas NAND de 2 entradas. Una de 3 entradas sí que sé como hacerlo con puertas NAND de dos entradas, pero no una de 5!

Muchas gracias y un saludo.
 
corrijo la imagen esta mal me equivoque te adjunto otra imajen y la sumulacion con proteus solo tines que usar un integrado con 4 AND y un inversor o un transistor npn
 

Adjuntos

  • nand 5input.jpg
    nand 5input.jpg
    104.3 KB · Visitas: 55
  • nand 5input.rar
    11.5 KB · Visitas: 16
  • nand 5 entradas.jpg
    nand 5 entradas.jpg
    123.3 KB · Visitas: 62
Última edición:
Hola:
Segun entiendo:
Se dice que con los NAND puedes hacer todo tipo de puertas logicas, pero para eso a veces tienes que usarlos como inversores...
 
Si lo tienes que hacer con nand de dos entradas entonces...
Nand de dos entradas y después una nand como inversor, eso dos veces, los unes con otra nand de dos entradas y otra como inversor...ya vas por una and de 4 entradas. Ahora la entrada que te falta y la salida de ese lío los unes con una nand. En total siete nand de 2 entradas.
 
Otra pista : convierte la NAND a un AND. Me sale con 7 puertas,...me equivoco con facilidad.

Lógica: solo sale "0" si TODAS las entradas son "1".

Ya lo dijo Scooter: AND= NAND+INVERSOR
 
Última edición:
Atrás
Arriba