Puerto Paralelo en C# o VB.NET

leyendo por todos lados, veo información sobre como controlar puerto paralelo desde c/c++, vb6, java, matlab. muy buenos y su merito tiene mas sin embargo en las universidades ya esta mas popularizada la tecnologia .NET, me gustaria saber si alguien sabe como leer y escribir en esta tecnologia hay un a guia en internet de el manejo de leds y un lcd pero no me es muy util ya que no esplica del todo como detectar el puerto.

tal vez alguien me pueda ayudar, necesito encender 8 lamparas ya tengo la fase de potencia pero el soft me lo piden en c# o vb.net y no encuentro las puertas...

ayuda por favor
 
Tengo win XP y quiero poder manejar circuitos electronicos externos mediante el puerto paralelo programando en C. No en Visual Basic ni en C++ ni en Pascal ni en ningun otro programa. Quiero saber como se hace en C. Por empezar con algo sencillo podria ser controlar la tension de una fuente. Yo me encargo del circuito y de la conversion digital-analogica, pero diganme como hago para que cuando corra el programa y ponga "9" y le dé enter, aparesca en el puerto paralelo un nueve en binario, con el objetivo de indicarle a la fuente que debe poner 9 V. Uso el compilador DevC. Gracias.
 
Hola como estan? soy un estudiante de ing en sistemas y estoy en un proyecto personal, basicamente consiste en un estacionamiento de autos en el que cada posicion tiene un sensor que detecte la presencia de un automovil, estoy trabajando con puerto paralelo y quisiera saber como programar la lectura del puerto paralelo en modo interrup. Solo se realizaria la lectura de los puertos en el momento que el sensor detecte la presencia de un auto.El lenguaje a usar seria c++ o c#
 
Hola como estan? soy un estudiante de ing en sistemas y estoy en un proyecto personal, basicamente consiste en un estacionamiento de autos en el que cada posicion tiene un sensor que detecte la presencia de un automovil, estoy trabajando con puerto paralelo y quisiera saber como programar la lectura del puerto paralelo en modo interrup. Solo se realizaria la lectura de los puertos en el momento que el sensor detecte la presencia de un auto.El lenguaje a usar seria c++ o c#

Hola:

Estoy practicando con el puerto paralelo con la beta 2 de Visual C# 2010, cuando acabe haré un manual como los demás, ya con la versión estable de C# y en español.

No es difícil como crees. Aquí está el código fuente de como lo hacen y funciona eso si, tienes que adaptarlo a Visual C# 2008 cosa que hice y ahora lo estoy haceindo con el 2010 que está mejor.

http://www.codeproject.com/KB/cs/csppleds.aspx

http://www.mygnet.net/codigos/csharp/varios/programacion_del_puerto_paralelo_solo_salida.1764



Ahora se lleva mejor le puerto serie, más manuales.
http://www.slideshare.net/Metaconta/presentations

Un cordial saludo.

Hola de nuevo:

He pasado del Visual C# 2003 al Visual C# 2010 y muy compatible porque lo modifiqué, antes ni me dejaba ejecutarlo. Ya haré un manual como he hecho con el puerto serie.

paralelo002.jpg


paralelo001.jpg


Código:
private void acercaDeToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            MessageBox.Show (@"Es una modificación del 7.1 a la 10, es decir,
del Visual C# 2003 al Visual C# 2010 (Express).

Lo voy a modificar a mi manera con buena interfaz y a base de botones OF y OFF
en vez de los actuales casilla de verificación para encender cada puerto.

Veo que este año 2009 piden mucho sobre control del puerto paralelo, así que
estoy motivado para hacer un buen manual sobre ello. Quizás meta añadidos de
controlar puerto serie y paralelo en el mismo programa.", "Información",
            MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
        }

Saludo.
 
Última edición:
Primero que nada pide disculpas por no responder antes, muchas gracias por el ejemplo que pusiste la verdad me ayudo para empezar con mi proyecto.
Ahora tengo otra consulta, en mi proyecto de estacionamiento solo estoy usando los 4 pines de estado que son de entrada de datos y un pin que use para masa, el programa me funciona pero no se que tanto! por que no estoy pudiendo leer el puerto paralelo, la pregunta puntual seria si se necesita agregar alguno otro pin del puerto para poder prepararlo y posteriormente leerlo,el circuito electronico funciona correctamente con los sensores que detectan un objeto es mas probe el circuito y veo que hay 5 volt en la salida.
 
Buenas noches.... disculpen por reactivar este tema, espero alguien puedan ayudar, solo necesito como hacer para controlar un bit por vez (en c#)... se q arriba ya tiene un ejemplo pero no manejo mucho el c# y no logro distinguir q comando es para q cosa! mil gracias
 
se envia en binario a la direccion del puerto

es decir...

si quieres 1000 el cuarto bit mandas 8 al puerto....

hay otro trabajo de meta que esta mas completo y mejor explicado prueba con el buscador...

saludos....
 
Última edición:
no puedes hacerlo independiente......

ya que el registro de salida es en una sola direccion del puerto.... no se si es claro...

ahora la manera de hacerlo es que si ya tenias en estado alto el primero le sumas el nuevo valor

ie

tienes 00000001 decimal 1
y quieres 10000001 mandas 129 al puerto
si quieres 10000000 mandas 128 al puerto y asi con lo que quieras...

si no fui claro... por lo menos hice el intento... jejej....

saludos...
 
Última edición:
buenas estoy comenzando el ciclo básico de ing de electrónica en Venezuela y me piden controlar el puerto paralelo de la pc con visual 6.xx y la verdad es que llego casi 5 días con pura la interfaz pero ni idea de que hacer en código fuente ara controlar escucho ideas gracias o una pag o manual que me oriente gracias
 
Hi, francisco,
busca informacion acerca del IO.dll, esa libreria te puede ayudar al controlar el puerto paralelo con VB,
aunque en lo personal yo te recomendaría que utilizaras VC++ en lugar de VB,
cual es el objetivo de controlar el puerto paralelo?
:)
 
buenas noches si es cierto lo que sucede es que tiene que ser en vb por los parámetros exigidos por el profesor y la finalidad es que con una interfaz creada en vb 6.0 podadas controlar los puertos del paralelo donde tendremos bus de datos bus de entrada bus de salida bueno el detalle que soy nuevo con vb gracias por el tiempo y molestia en responder a mi ayuda
 
Atrás
Arriba