Puerto serial 8 Bits In/Out

Buenas gente, estoy trabajando en un proyecto de una tarjeta para enviar y recibir datos atravez de puerto paralelo, serial y usb.

ya el puerto paralelo lo termine me envia 8 bits y a la vez puedo recibir 8 bits en un bus unico pronto quiero subir mis avance estoy usando rad studio 2010

ahora me eh estancado en el serial, estuve leyendo toda la teoria del puerto serial y quiero que me orienten.

solo necesito hacer muy basicamente obtener 8 bits por un switch y enviar 8 bits por 8 leds a juro necesito un pic16f84a?

me parece excesivo usarlo solamente para captar y enviar bits.

que otra opciones tengo para poder cumplir estas funciones basicas?

lei en el foro acerca de un 54ls164 pero ese necesita el clock y el conectos db9 del rs232 no lo tiene.

bueno espero me den una mano y gracias por todo me han ayudado mucho
 
La solución que mencionas utilizando el PIC es la más viable e cuanto a confianza (problemas de sincronismo) y casi seguro que en costo también lo es. El problema de este PIC es que el envió/recepción de datos debe de hacerse por programa, es decir por medio de un protocolo (RS232).
Existen PIC's como el PIC16F876 que ya tienen incluido el puerto serie como parte del Hardware del micro, quizá esta sea una mejor opción salvo por el costo.
 
Podrías usar un 74hct595, usando las líneas de control del puerto RS232 para mandar clock, datos y la señal de latch...

Sería la solución más barata y es la que menos hay que programar...

Un saludo,
Gonzalo
 
Atrás
Arriba