Puerto serie DB25 a USB. Aparato médico!

Hola a todos en el foro. Quisiera saber si alguien por favor podría asesorarme con una cuestión que describo en seguida. Estoy realizando mi servicio social en una universidad de medicina y ahí me encargaron que si podía echar a andar unos aparatos que necesitan para hacer pruebas.
El que más me interesa por el momento es un dispositivo que contiene una especie de boquilla conectada a una manguera, por la cual se sopla. Cuando el aire entra pasa por la manguera la cual esta integrada al dispositivo que digitaliza la fuerza con la soplas. Se suponía que anteriormente se conectaba dicho aparato a una impresora (por db25) la cual imprimía los resultados. Esa impresora ya no existe! (parece que se la robaron o se descompuso y la desecharon).
Mi duda es, se podrán mandar los datos por el bd25 a una PC? usando un cable serial USB y con un pequeño sistemita recopilar dicha información (algo simple con java o VB). O que otras soluciones podría haber? Gracias de antemano!!
 
creo que necesitas algo asi, y una impresora nueva, con entrada usb....

Buscar en Mercadolibre: MLM-431393075-cable-adaptador-de-puerto-paralelo-a-usb-impresoras-gps-db25-_JM
 
Última edición:
la verdad que estaria buene si puede mostrar unas fotos.....o con suerte si se anima...... un desarme... a ver donde van conectados los cables.... como dijo scooter.... y tambien ...se podria reformar el cable (conecciones ) del que posteo solaris8.......
 
Hola gracias a todos por las respuestas, como podría saber el tipo de puerto que es? la salida es un db25 hembra, he buscado en ML con entrada macho pero no hay. Cualquier sugerencia es bien recibida.

Gracias de antemano!
 
yo creo que ya son muchos adaptadores.... la opcion del cable que dijo solaris8....Buscar en Mercadolibre: MLM-432102552-adaptador-de-usb-a-paralelo-hembra-25-pines-impresora-1m-_JM mas este adaptador Buscar en Mercadolibre: MLM-430725823-adaptador-puerto-paralelo-db25-hembra-hembra-mmu-_JM si es al revez..seria este Buscar en Mercadolibre: MLM-431365874-adaptador-cambiador-genero-paralelo-db25-macho-m-250001-_JM y estamos hablando de conexion 1 a 1 y paralelo.... espero que tengas suerte
 
Última edición:
El proema adicional es que el paralelo es "máster" en ese aparato y "slave" en la sucinta impresora .
Los usb-paralelo son "máster" y no se si son bidireccionales para hacer de esclavo.
 
Atrás
Arriba