Puerto serie USB-Visual basic

Hola a todos!!!!! Bueno os quiero hacer una pregunta muy fácil, pero que yo no sé, y es la siguiente: Quiero puentear transmisor y receptor de datos de un conector macho USB tipo B, de forma que al mandarle comando mediante un programa en visual basic, reciba exactamente los mismos comandos. Según he visto este conector tiene 4 pines, el 1 para alimentación, el 2 para datos, el 3 para datos y el 4 para ground. Mi instinto me dice que haga un cortocircuito entre los pines 2 y 3 pero no sé si esto es correcto o habrá algún problema.

Espero que me ayudéis!
Muchísimas gracias a todos!
 
No puede ser y es imposible.
Un usb no es un "puerto serie tipo COM", es un "Bus Serie Universal"
Para hacer eso necesitas un conversor usb a puerto com rs232 y ahí si que puedes hacer el puente, el null modem o el invento "de puerto serie" que quieras.
De hecho sin poner el hard usb-uart y su controlador tu ordenador no tiene ningún puerto COM y por lo tanto ningún programa que use un puerto COM funcionará
 
Vale, muchas gracias.
Esto que quería hacer era un apaño para probar un programa que he hecho en vb para controlar por usb una fuente de tensión.
Mi programa me proporciona comunicación con la fuente, porque al presionar el botón adecuado el led "BUSY" de la fuente se enciende, pero los comandos que le mando no tienen ningún efecto sobre ella. Es decir, mi programa le envía U300 (ponte a 300V) y ella no hace nada.
No sé si será un problema del tipo de datos, yo le envío tipo String.
He leido en su manual que ella reconoce caracteres tipo ASCII, pero me he hecho una rutina para pasar de String a ASCII y nada.
No sé, espero que a alguien le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar.
Yo le estaré eternamente agradecida.

Muchos saludos!
 
Necesitas algo muuuucho mas complejo que un cable. Lo malo/bueno de los interfaces complejos/fáciles es que son complejos/fáciles. Osea el hardware es complejo y el uso es fácil, por ejemplo un usuario sin tener ni idea de nada simplemente conecta la impresora al usb y funciona pero eso no significa que "las tripas" de la impresora sean sencillas, todo lo contrario.

Si necesitas comunicar con algo, seguramente lo mas común es usar un conversor usb-uart para tener un puerto serie, otra posibilidad es usar un microcontrolador que disponga de interfaces usb directamente pero en ese caso hay que ver como se usapor ambos extremos; programación del pc y del microcontrolador.
 
Coincido con el compañero Scooter, lo mas sencillo es usar un conversor USB-UART, un microcontrolador con modulo de USB, o el integrado FT232r

por otro lado, cuando comentas que
He leido en su manual que ella reconoce caracteres tipo ASCII, pero me he hecho una rutina para pasar de String a ASCII y nada.
te podria aconsejar que subas el proyecto para que sepamos de que estas hablando.
 
Da lo mismo pasar a string que a estrong; un usb no va solo, necesita hardware que interprete sus señales que no son nada simples.
 
Atrás
Arriba