Banner publicitario de PCBWay

Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas

Hola.
M
i amplificador es un clase AB y tiene un voltaje de fuente de 125 positivo y 125 negativo.
¿ Q
uería saber si puedo ajustar bias a 60 mA por transistor ?.
T
engo otra duda que me pone ha pensar, tengo entendido que en el transistor 2sc 5200 y el 2sa1943 el máximo de voltaje es 230V de emisor a colector , pero este amplificador tiene 250 V en la fuente de poder y los transistores no se queman, la verdad estoy sorprendido.

Última edición por un moderador:
Hola.
M
i amplificador es un clase AB y tiene un voltaje de fuente de 125 positivo y 125 negativo.
¿ Q
uería saber si puedo ajustar las bias a 60 mA por transistor transistor ?.
T
engo otra duda que me pone ha pensar, tengo entendido que en el transistor 2sc 5200 y el 2sa1943 el máximo. de voltaje es 230V de emisor a colector , pero este amplificador tiene 250 V en la fuente de poder y los transistores no se queman, la verdad estoy sorprendido

Si cada transistor drena 0,60mA, supongamos que tu amplificador cuenta con 3 transistores por rama, 3 para la rama positiva y otros 3 para la rama negativa, tu amplificador estará drenando:

3 * 0,060mA * 250V= 45W solo para calentar disipadores, y esto si es solo 1 canal

Ajusta la corriente de polarización a 60mA en total

Hola señor fogonazo disculpe mi ortografía , la verda no estendi lo que usted quiso decirme , se puede ajustar si o no ha 60 mili amperios por transistor ,o es mucho , y en cuanto al voltage de la fuente no me me respondió nada , señor fogonazo este amplificador me usa 20 transistores por canal , y tiene un disipador tipo túnel con un espesor de 1.5 centímetro con sus aletas y ventilación reforzada , es un mostró de disipador y tiene uno por canal de, cada disiador pesar aproximadamente. Como 4 kilos

Hola señor fogonazo disculpe mi ortografía , la verda no estendi lo que usted quiso decirme , se puede ajustar si o no ha 60 mili amperios por transistor ,o es mucho , y en cuanto al voltage de la fuente no me me respondió nada , señor fogonazo este amplificador me usa 20 transistores por canal , y tiene un disipador tipo túnel con un espesor de 1.5 centímetro con sus aletas y ventilación reforzada , es un mostró de disipador y tiene uno por canal de, cada disiador pesar aproximadamente. Como 4 kilos
Bueno , si ustedes enpleyas 20 transistores por cada canal en tu amplificador entiendo que son 10 transitores para la rama posictiva e 10 transistores para la rama negativa , cierto ?
Conforme Don Fogonazo hay esplicado muy bien en su urtimo post los bendictos "60mA" de curriente quiescente debe sener dibidida por lo numero de transistores enpleyados , asi creo jo que la curriente quiescente por cada transistor debe sener en ralidad de 6mA o sea los 60mA totales por cada rama dibididos por los 10 transistores enpleyados.
!Suerte en los ayustes y saludos cordeales desde Brasil!

. . . . la verda no estendi lo que usted quiso decirme ,

No comprende el concepto de "Desperdicio de potencia"

se puede ajustar si o no ha 60 mili amperios por transistor ,o es mucho

Si se puede ajustar a 60mA, también se podría ajustar a 200mA, pero en ambos casos es un "Derroche innecesario"
Un valor de 60mA distribuido entre TODOS seria mejor

, y en cuanto al voltage de la fuente no me me respondió nada

Un transistor que maneja una tensión C-E de 250V seguramente funcione sin inconveniente.
Pero para mayor seguridad sería conveniente que supere la tensión de la fuente de alimentación.

, señor fogonazo este amplificador me usa 20 transistores por canal , y tiene un disipador tipo túnel con un espesor de 1.5 centímetro con sus aletas y ventilación reforzada , es un mostró de disipador y tiene uno por canal de, cada disiador pesar aproximadamente. Como 4 kilos

Este sería el nivel de potencia DERROCHADA

20 transistores * 60mA * 250Vcc = 300W de calentamiento inútil de los disipadores, consumo de electricidad y gasto sobre la potencia del transformador de alimentación

Atrás