Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas

si andás por el centro de Capital está lleno de casa de iluminación.. me metí en la 1ra y conseguí lamparas de hasta 200w

en los super chinos también, todavía siguen vendiendo.. no hay mucha variedad, pero hasta 100w se consiguen muy fácil.

irónicamente en la casa de las 10.000 lamparas no tenian nada de eso jajaja...

resumiendo, se siguen comercializando dichas lamparas, hay que caminar un poco, mas adelante seguramente ya van a dejar de existir.

saludos.
 
Cacho, o alguien que sepa claro esta. Porque no puedo usar las lamparas de bajo consumo? Corro riesgo de explosion? :p
 
Porque no puedo usar las lamparas de bajo consumo? Corro riesgo de explosion?
No, no explotan, pero no funcionan como las incandescentes.

Las viejas y queridas lamparitas son una resistencia en serie con el transformador, cuando sube la corriente se calientan y sube su resistencia.
Con eso se limita la corriente (y tensión) que aparece en el transformador y evitás males mayores.

Las de bajo consumo tienen en el culote una reactancia (electrónica, pero reactancia al fin) y esas prenden o no prenden. No te van a limitar la corriente de la misma manera, más bien te van a funcionar como un switch hasta que se prenden y después la corriente se mantiene más o menos constante.

Probá de poner una de esa de bajo consumo en donde tengasun interruptor con un neón (hacelo de noche para que se vea) y mirala titilar estando apagada. Ahora pensá que el neón trabaja con corrientes del orden de los uA... Ojo, no funciona con todas las lámparas eso, algunos modelos son inmunes ;)


Saludos
 
es cierto... lo de las lamparitas de neon ... aca en mendoza no consigo yo buscaba reemplazarlas con una resistencia tal vez aunque va a ser medio dificil ver si el amplificador esta en corto ...solo que va a calentar la resistercia ....gracias cacho..!!!
 
Mario, buscá una de estas:

s_MLA_v_O_f_104878370_8579.jpg


Esas pueden servirte sin problemas.

La otra es que uses las lamparitas de los reflectores, esas cilíndricas. Se consiguen en todos lados.
Saludos
 
Las que se siguen vendiendo son las de decoración esas que son todas blancas, como las balon, lo hongos, vela , etc , esas lámparas no se utilzan como las claras y como su uso es muy distinto se consiguen con facilidad, ahora resulta que un/a fisitoterapeuta que utilizaba un horno para sus prácticas habituales tiene serios problema para utilzarlo ya que ese calor se generaba con lámparas incandescentes.

Si no la otra al viejo estilo, en los talleres de electrotecnia se utilzaba algo que por alli se puede llegar a conseguir, era una base de porcelana que tenia una rosca edison y por su superficie habia una resitencia que daba varias vueltas esa se utilzaba como serie, claro soportaba más que una lámpara común porque era probar cosas que consumian más, pero nada quita hacerse algo semejante

Tambien hay dicroicas con base edison y sirven lo mismo
 
Última edición:
hola compañero soy un aficionado numero uno de esto tema la verdad que me gustan mucho, compañero pero a bese me he decepcionado y me he dado por vencido, porque no encuentro respuesta a mis preguntas , unas de las cosa que yo siempre he querido aprender es a calibrar un amplificador, señores de verdad he leído bastante , pero no me vasta con lo que he leído le digo esto compañero porque, prácticamente estoy enredado con este tema de ajunte de amplificadores, primero como hace uno para identificar el , OFFSET segundo para identificar el BIAS tercero el el preset compañero fogonazo le ago una propuesta porque usted no publica un diagrama de un amplificador que tenga todas esa características ,offset ,BIAS y , preset no importa que no sea de mucha potencia lo que se quiere he tratar de aprender a calibrar un amplificador, digo esto porque necesito ubícame en el amplificador y ya con todas sus parte identificadas asi se me hace mas fácil aprender si no es mucha molestia amigo fogonazo

Estas son unas de las cosas que me confunden usted dice ,ajuste del offset (Si el esquema lo posee) en caso de no tener el ajuste pasar al paso siguiente, mi pregunta es aquí usted no esta utilizando el offset también quisiera saber si el preset es el nombre que se le da al el potenciómetro variable , o es otro sistema de calibración también por eso estoy enredadísimo

14) Ajuste de OFFSET (Si el esquema lo posee), en caso de no tener este ajuste pasar al paso siguiente.
Este ajuste regula la componente de CC presente a la salida del futuro amplificador, se girará el preset correspondiente buscando la menor tensión de CC a la salida.
El ajuste de la tension por parte del amplificador no es instantáneo, habrá que esperar un par de segundos para que la etapa estabilice el nuevo valor.
Si no se logra un valor inferior a unos 300mVCC, están en problemas y a revisar todo
 
Última edición:
Estas son unas de las cosas que me confunden usted dice ,ajuste del offset (Si el esquema lo posee) en caso de no tener el ajuste pasar al paso siguiente, mi pregunta es aquí usted no esta utilizando el offset también quisiera saber si el preset es el nombre que se le da al el potenciómetro variable , o es otro sistema de calibración también por eso estoy enredadísimo

amigo ,perdome que me meta , pero esto esta mas claro que el agua
"ajuste el offset si este (el amplificador ) lo posee" , se sobrentiende que hay que ajustar el offset si esta en el circuito el preset destinado a eso, y si no esta , bueno , no se ajusta , se deja como esta , es una cuestion de diseño.
po rotro lado, una ves yo tambien tube la duda del preset o variable ,
resulta que voy a una conocida casa de electronica de mi localidad y le pido a la despachante que me venda un "preset" de 10k ,. no vendemos eso me respondio .,
cuando tenia en el mostrador , frente a su cara ,4 bolsas de presets,
preset.jpg

aaaaaaaaa , variables queres vos me dijo. :LOL:

el caso es que para saber cual es el preset de offset y el de bias tenes que tener en claro el esquema del amplificador ..
con cual estas tratando,
postealo , capas te lo puedo marcar.
 
Alien, el presente tutorial eco por fogonazo esta más que correcto.
Tu problema de identificar cosas como offset bias y el preset de este último, es algo que esta fuera del alcance del presente tutorial

No puedes intentar poner el techo de una casa sin haber realizado los cimientos.

Lo que debes hacer es entender primero como funciona un amplificador, para luego enenter que fución cumple cada parte y entender la importancia del ajuste de la corriente de reposo.

Todo esto se aprede estudiando, aprendiendo a interpretar los esquemas electrónicos.

Una vez adquirido esos conocimientos previos, se puede ubicar con claridad cada etapa y cada parte en cualquiler esquema
Desafortunadamente para ti eso lleva tiempo y para entender el presente tutorial necesistas si o si esos concocimientos previos
 
Solo quiero decir una pequeña cosa:


GRACIAS. fogonazo


Me ha sido de muchisima utilidad.

Acabo de empezar en este mundo y muchas cosas que para vosotros se da por entendio, para mi son desconocidas.
 
muchas gracias fogonazo por este excelente tutorial, un gran aporte. sin dudas estoy guardandolo en un word para tenerlo a mano y acordame de los primeros 2 pasos siempre.
aunque creo que le falto algo....espero no te ofendas con mi comentario, pero yo me esperaba el paso final degustando una cerveza jaja :D
 
hola buenas, me surgieron un par de dudas con respecto a la lampara serie...

basicamente es: ¿es indistinto que está la lampara antes que los conectores? como en la figura B que adjunto. ¿o es mejor poner el conector antes y luego la lampara? figura A

otra mas, tengo por ahi tirado un disyuntor... vale ponerlo por si las dudas o no aporta en nada colocarlo? figura C

y ultima duda... es indistinto que el conector esté en el Neutro o Fase? ¿en cualquiera de los dos sirve?

en mi caso lo puse en el Neutro, pero bueno.. capaz me equivoco.

saludos.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    70.5 KB · Visitas: 149
En las 3 figuras la lampara esta en serie, y no importa en que conectores van a ir si es que se va a enchufar un transformador. Lo mejor es Disyuntor-Termica.
 
hola solo queria preguntar de manera grafica :D. si lo que entendi sobre el ajuste de vias es la correcta ya que esto me a hecho sudar mucho. gracias de antemano

PSD:si esto esta bien espero que ayude a ilustrar mejor el post.
 

Adjuntos

  • Ajuste de Vías_II.pdf
    660.9 KB · Visitas: 804
hola solo queria preguntar de manera grafica :D. si lo que entendi sobre el ajuste de vias es la correcta ya que esto me a hecho sudar mucho. gracias de antemano

PSD:si esto esta bien espero que ayude a ilustrar mejor el post.

! Lindo trabajo ¡, gracias por el aporte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba