Pulsador alternar la corriente entre dos cables...

Buenas:
A ver si me podeis ayudar, lo que quiero hacer es un circuito el cual ,al yo pulsar un pulsador me mande un impulso de 12 v por uno de los cables de salida, y al volverlo a pulsar por el otro de los cables de salida y al pulsarlo otra vez vuelva a empezar...

hace tiempo vi un circuito integrado que cada vez que le enviabas una señal, sacaba corriente por una patilla diferente, pensaba k era el lm3914 pero al ver el datasheet por google vi que ese no era... pero igualmente este no me sirviria ya que envia corriente y yo quiero solamente un impulso para accionar otro circuito...

alguien me puede hechar un cable? gracias
 
ya lo he encontrado el circuito que yo decia es el 4017 pero... he leido que solo sirve para excitar un led, alguien sabe como puedo hacer para que envie un destello de doce voltios?

gracias
 
ok he estado buscando informacion sobre el opto y el transistor... por ejemplo un transistor que funcionaria correctamente podria ser el bc547 no?? ese me pasaria los doce voltios al meterle corriente a la base? por que cual es el voltage que puede sacar el 4017 en cada una de las patillas?

y para hacer que esa corriente solo se combierta en un impulso? alguien me puede guiar?

gracias
 
Atrás
Arriba