Pulseras xyloband o sendrato (Coldplay, Tomorrowland...) cómo funcionan?

Buenas a todos. Antes de nada pido perdón si el tema no está ubicado donde debe, creo que sí...

Abro este tema a ver si hay alguien que pueda iluminarme un poco sobre ello y es algo que me parece muy interesante.

Hay ciertos conciertos o actuaciones donde se utilizan unas pulseras (xyloband o sendrato) las cuales tienen unos leds instalados en las mismas. Estos led, la propia organización se encarga de encenderlos cuando ellos quieren mediante unas antenas con un radio de emisión determinado poniéndolos del color que deseen en el momento preciso.

Este sistema imagino que irá con un RFID en el que la pulsera hace de receptor y donde a ciertas frecuencias iluminen el led azul, a otras frecuencias el rojo y a otras el azul. Supongo que cada frecuencia activará un circuito diferente para que los LED RGB funcionen como ellos deseen.

Todo esto son suposiciones y no soy ningún experto, me gustaría saber si hay alguien que sepa realmente su funcionamiento y lo pueda explicar lo más claramente posible.

El caso es que tengo una pulsera y de ser posible me gustaría hacerla funcionar con un arduino pero no se si esto se podría hacer, con saber cómo funcionan estaría satisfecho.

Seguro que es un tema que más de alguno se ha preguntado y le puede interesar.

Un saludo!
 
Última edición:
Esto ya lo leí en su momento buscando información pero no responde mucho mis dudas. Habla más bien del RFID en cuanto a accesos al festival (lo que es más común, los gimnasios lo tienen) más que en cuanto a la activación de los LED.

Aun así gracias por la respuesta.

Alguien mas?


@c0lch0ner0 Te doy una pista de como funcionan:D Tambien tengo una pulsera pongo la cancion del grupo musical y vualaaaa:LOL:(y)


 
Última edición: