Pulsos de red para contadores

aver a todos los que estan en linea ayudenme con esto estoy haciendo un contador programable de cero a 99 en la cual programo hasta que numero quiero contar ejemplo 34 en ese numero me enviara un pulso solo necesito ese pulso que lo utilizare para activar un relay bueno ya lo hice el problema esque mi generador de pulsos lo hice con 555 pero no es 100 por ciento efectivo durante 20 pruevas en 3 fallo........... me altera el contador o da unos pulsos no tan puros ............alguien me dijo que obtuviera los pulsos de la red 220V mediante un trasformador de 12 0 5V .....y que la frecuencia que es 60 hz usara divisores de los contadores para obtener 1hz pero alguien sabe como hacerlo.........ojo solo quiero el generador de pulsos porque el resto ya lo hice ........aver invoco a todo los que estan en linea si alguieen me auda como hacerlo
 
decis que queres que al llegar el contador que hiciste a el numero predeterminado tiene que tirar un pulso y eso a vecs te falla...........que tiene que ver con la base de tiempo ?

yo trate de entrar en tu PC pero desde que entre en la NASA mi maquina no anda bien para espiar otras.
Luego intente via control mental contactarme con tigo para conocer el circuito pero todas mis ondas mentales se desvian hacia una vecina que tengo que esta REFUERTE ! y tiene un par de tetas que me hacen retroceder a mi infancia de lactante.
entonces.:

por que no cuelgas el circuito que tienes asi la gente normal que no dispone de lo que yo dispongo (pero ultimamente como dije no me anda al 100% ) te pueden ayudar .
 
jejejej aver si me pasas la foto de la vecina jejje...bueno el circuito lo tengo armado en mi protoboard y en si lo arme por partes primero los contadores luego los decodes y todo lo demas....mira lo que arme es como un temporizador me entiendes...con el 74148 hice un teclado bueno en si este temporizador cuenta de 0-99 pero yo lo programo hasta que numero quiero que cuente ejemplo quiero que cuente 20 cuando llegue a 20 se resetea 0 y se queda hay nada ms haste que programe denuevo y cuente denuevo antes del reseto activo un rele con el pulso final....no te preocupes porque ya todo esta hecho y lo hice por partes sacando varias ideas haci q todavia no lo edito...solo quiero cambiar el generador de pulsos nada mas ....el generador de pulsos no es muy exacto con el 555 y me digieron que lo podia obtener de la red que tiene en mi paiz 60hz mediante un trasformador de 12 voltios de 60hz podria sacar un hz......solo quiero el generador de pulsos para el contador
 
miren en un primer momento pense...aqui en mi pais la el voltaje es 220v usar un trasformador de de 220 - 12 voltios para la cula tendria una onda senosoidal de 12 voltios con una frecuencia de 60 herz
luego resctifico media onda la cual obtendria esto


para lo cual esos pulsos que son 60 por minuto devido a que la frecuencia de la onda alterna era 60 hz previamente filtrado por un condensador los podria usar como pulsos para un contador diganme voy bien o no es esa mas o menos la idea que se me vino claro que de hay puedo usar un regulador de 5v para los ttl o simplemente los uso 12 con cmos pero bueno alguien me puede ayudar en esto...respondan chicos solo quiero esto quedari asi mas o menos

 

Adjuntos

  • t4rmo12v_160.gif
    t4rmo12v_160.gif
    2.5 KB · Visitas: 57
  • rect1b_327.jpg
    rect1b_327.jpg
    21.4 KB · Visitas: 45
bueno si lo q yo busco es un oscilaador mas estable......un amigo me recomendo eso ...ya q el 555 no es exacto cien por ciento aver si tienes un diagrama de un oscilador pero q sea muy exacto.....
 
Que raro que el 555 falle, en todo caso no es preciso en la temporizacion , pero en ningun caso puede probocarte errores de cuentas, si programas 20 seran 20 independientemente del 555.

No podria ser problema del rele, el pulso para activar el rele es demasiado corto?
 
Atrás
Arriba