Pump it up casero - Optoacoplado

Que tal, me remito a ustedes por lo siguiente:

Estuve fabricando una plataforma de pump it up (la maquina de baile) para conectar a un teclado PS2 para conectar a la PC y jugar desde ahi. La plataforma esta hecha en madera y los contactos estan hechos con chapa galvanizada (que es lo que tenia a mano).

El circuito seria el de un optoacoplador 4N25, que en serie con el diodo tiene una resistencia de 1 K y la fuente de 12 V (los contactos de chapa del tablero hacen de interruptor y prenden o no el led). Y del otro lado uso directamente el transistor, uniendo a colector y a emisor los 2 cables que quiero que hagan corto del teclado.

El caso es que funciona, pero el problema esta en que despues de hacer corto una vez en las chapas con la pc prendida y en el block de notas se escribe "e" y al segundo empieza "eeeeeeeeee" constantemente y si presiono de nuevo las chapas se acelera la escritura.

Entre los pines que tengo que hacer corto hay 1.15 V mas o menos, y cuando se hace corto el voltaje cae a 0.15 V (la VCE sat del transistor del optoacoplador).

Es algo que pienso debe ser bastante simple de resolver pero les pido ayuda y les explico como lo hice para asi queda el tutorial en la pagina como un aporte...

Saludos !
 
Freddi...por que usas la letra E del teclado ?. Es que interactuas con alguna aplicacion ?. Cúal ?. Salu2.
 
tenes que hacer una especie de que cuando lo toques solo mande 1 pulso y que no quede presionado. Ahora me fijo si se me ocurre alguna forma

Amigo, aca se me ocurrio, pense que iba a tardar mas. Con un 555 en monoestable, cuando tocas el boton, genera un pulso de medio segundo aproximadamente y solo en el block de notas va a escribir E por cada ves que lo toques. (unilo a tu circuito)
PD: Perdon por el doblepost
 

Adjuntos

  • Generador de 1 pulso.JPG
    Generador de 1 pulso.JPG
    60.7 KB · Visitas: 79
Última edición:
Gracias por la solucion, pero igualmente encontre otra forma de resolverlo:

Resulta que lije mejor los bordes de los "interruptores" y calibre mejor la altura de los contactos para que sea un poquito mas dificil hacer contacto, de modo que no queden presionados.

Igualmente la solucion que me propusiste del monoestable conlleva un problema que es el de que si en el juego se necesita mantener apretada una flecha (que de hecho pasa, no se si lo habras jugado) el chip del teclado tiene que sensar la retencion, y eso no pasaria con el monoestable, ya que limitaria el tiempo de mantencion.

Con respecto al otro comentario de la E:
No se necesita interectuar con ninguna aplicacion, simplemente el que programo el pump it up para pc decidio que el teclado 1 se maneje con qeszc.

Saludos y gracias
 
freddy yo soy fanatico del pump y tb estudio ingenieria electronica y siempre he querido hacer mi propia plataforma de baile, pero no se la parte fisica como hacerlo... tb se me ocurrio la idea de usar un teclado. Si puedes enviarme ayuda sobre como lo hiciste te estaria agradecido...
 
yo fabrique un pump it up casero tuve el mismo problema, la falla esta en los contactos, cada vez que presionamos debe de dar 0 ohms pero hay veces que hace fasos contactos por ejemplo al pisarlo no da 0 ohms si no 1000 ohms, este crea una confusion en el circuito y por consecuencia nos marca como si hubiesemos presionado otra tecla por eso es que los botones de los controles y algunos otros aparatos tienen una especie de goma negra que es la que hace contacto.

espero te ayude saludos
 
Buen día gente,
Pasaron 10 años desde el post, pero hoy justo me estaba acordando de este proyecto y pensé que quizás le podría servir a alguien alguna foto de como era. Ya es historia el proyecto, pero me estaba acordando justo hoy porque ayer usé las tapas móviles del pump para hacer otro proyecto.

Espero que a alguno le sirva
Saludos


25373_1399428102954_868913_n.jpg25373_1399428182956_7046183_n.jpg25373_1399428222957_3244332_n.jpg
 
Atrás
Arriba