Puntos de Medición para Analizador Lógico

Primero mis mejores deseos para el 2014.

Estoy iniciando el proceso de comprar el analizador lógico de Saleae.com, Logic16. Después de intensos estudios de lo ofertado y debido a que tengo en la familia un estudiante universitario, lo que me permite comprar a precios de universitario, me he decidido por este equipo por ser capaz de analizar señales a altas frecuencias, permitir el relativamente sencillo desarrollo de Plugins para protocolos, en mi caso el que voy a desarrollar para el diálogo por el RS485 bus, estandard que no define el protocolo, la forma muy intuitiva de definir las iniciaciones y no como razón mínima, el precio muy aceptable para tal funcionalidad.

Estoy definiendo una placa madre para las placas stepRocker, respectivamente su succesor la placa con el módulo motionCookie de Trinamic.com y LPCXpresso1769. La comunicación entre ambas placas, que implementaran la función de winche en el modelo de mi velero usando un motor de paso en combinación con esas 2 placas. El diseño de esta primera versión de la placa madre viene con el objetivo de desarrollar la software que implemente la función de winche y la inclusión de 2 sensores angulares, que estarán conectados a la función de decodificador de cuadratura que existe tanto en el LPC1769, como en el controlador Samsung Cortex M0 en el módulo de la placa motionCookie.

Aquí mi pregunta a ustedes:

Tengo pensado incluir en esta versión de la placa madre puntos de medición a los cuales podré conectar el analizador lógico Logic16. Estos puntos de medición consisten en cada caso de un pin macho.

1. Impacta la calidad de representación de las señales digitales en el analizador lógico si pongo todos estos puntos de medición en fila para usar un connector hembra como el que es mostrado en las siguientes imagenes:

main.jpg


Accessories_14.jpg


Como pueden ver en la foto pequeña, usando un cable como ese accesorio facilitaría la conexión y permitiría agregar otras señales para otros analisis, en vez de usar estos dispositivos que tomarían posiciones caóticas sobre la placa, si los puntos de medición tuvieran que estar cercanos a los pines correspondientes. A fin de cuenta el analizador lógico no analiza la calidad de señales análogas, sino solo el comportamiento dinámico de diversas señales y ademas puede decodificar protocolos, tanto predefinidos, ver sitio de internet, como tales para los cuales escribiría plugins!
 
Fijate que el mismo analizador te propone una opcion de conectar a un header de tipo IDE de 1x9
 
Gracias por la respuesta, mi intención era confirmar esto no teniendo impacto! Crosstalk entre señales, cambio de impedancia a la cual las señales son sometidas al ser pasadas a un enchufe del tipo mencionado. Por eso cables planos con frecuencia intercambian una línea señal y una linea tierra hacen esto para lograr una mejor calidad de las señales transmitidas! Claro que esto impacta la impedancia de las líneas que a su vez reducen la velocidad de transmisión. Como el analizador lógico puede manejar señales de relativamente alta frecuencia este aspecto me preocupa. Adicionalmente tengo la intención de compilar experiencias experimentales de foristas recibiendo información sobre aspectos a considerar. Otra vez, gracias!
 
Siempre que trabaje con analizadores logicos, lo hice con una buena tierra. Los conectores de HP, por ejemplo, de tipo Mictor, vienen por definicion con una tremenda tierra en el medio, con conecciones de thru-hole (las conexiones de senial, en cambio, son SMD).

Si por alguna razon tuviera que hacer un conector segun disenio propio, yo lo haria como minimo en pares, por cada senial, una senial de retorno. Pero, si la alternativa es clips que NO tienen masa cada uno, de nada sirve ponerles masa que no tiene adonde conectarse.

Por supuesto que una conexion de masa como la que te ofrecen con ese logic, una unica conexion para muchas seniales, no te permitira trabajar a grandes velocidades. Para protocolos seriales igual no sera un gran problema.

Para buses paralelos de alta velocidad es imprescindible una buena masa.
 
Eso sí es una respuesta útil! Las frecuencias que el Logic16 apoya son dependientes de la cantidad de canales escaneados. Así:

2 canales: 100 MHz
4 canales: 50 MHz
8 canales: 25 MHz
hasta 16 canales 12,5 MHz.

Me imagino que la relación de velocidad y número de canales refleja la limitación que resulta de no tener un conector de tierra para cada canal! Eso sí, tu respuesta indica la importancia de alimentar el pin de tierra usando una pista ancha para logar la mejor calidad de tierra en el conector en la placa madre.

Lo que he leído investigando en el internet es que la electrónica que forma el analizador es sencilla, por lo que quizá, si fuera necesario, será posible hacer un clon con tierra en cada canal. Ademas buscaré un sitio para el conector que represente un buen compromiso entre cercanía a los pines y beneficio por buen accesso! Otra vez, mil gracias y saludos al bello Israel. Todavía las patrullas militares en las playas paran junto a las muy bonitas mujeres!
 
por lo que contas yo diria que hay una causa de mas peso que la conexion de tierra y es que el analizador tiene muy probablemente un circuito interno de multiplexado, cuantos mas canales usas menos frecuencia de sampleado de la informacion por canal

con respecto a las chicas... yo diria que en todas partes hay lindas. Antes de la etapa siliconada que vivimos, habia zonas de especializacion. por ejemplo, colombianas y argentinas se especializaban en como sentarse, brasileñas en caderas, francesas en piernas largas y esbeltas, israelies en la traccion delantera, etc. etc.. Hoy con el tema este de los aditivos siliconados se ha perdido la especializacion. Pero como diria Seinfeld, not that I have a problem with that...
 
Je, je, je. Recuerdo mis visitas de negocios a Herzlia on the Beach. Los soldados patrullando en sus Jeeps por la playa paraban junto a cada muchacha bonita y de esas hay muchas muy bonitas en ese país! Pero durante la noche esas patrullas deben haber sido mucho menos placenteras, ya que en el hotel de vez en cuando se escuchaban tiros por la noche desde el mar.
 
Atrás
Arriba