PWM + bobina pinza

que tal a todos amigos, estoy probando una bobina de una maquina de garra(esas de peluches o golosinas,etc). Mi objetivo es que cierre con toda la fuerza y de a poco baje, trate de controlarlo simplemente con un mosfet y la señal pwm de un pic(por el momento uso el 16f628a) pero no consigo el resultado que busco, investigando vi que se puede armar una fuente variable mediante pwm, se podria usar el mismo circuito en esto que quiero hacer o de que otra forma podria hacerlo? les adjunto foto de la bobina y el circuito que encontre

la bobina>> R= 20 ohm, V=63v dc.

gracias a todos y espero no molestar
 

Adjuntos

  • 20180911_155633.jpg
    20180911_155633.jpg
    283 KB · Visitas: 43
  • FUENTE REGULADA.jpg
    FUENTE REGULADA.jpg
    22.4 KB · Visitas: 43
pues no entiendo bien, quieres que cierre con fuerza y despes baje ? o que baje y despues cierre ? yo creo que una forma segura seria agregando al sistema un medidor de corriente y un regulador de corriente
 
Si es así muy, mal expresado, se entiende todo lo contrario

pandacba tenes razon, me exprese mal!! lo que me interesa es que cierre con toda la fuerza que tiene (en este caso 63v )y de a poco empieze a perder la misma(supongamos hasta llegar a unos 30v y suelte el premio), la otra parte de hacer funcionar para que descienda la pinza, vuelva a ascender,etc... no me interesa por el momento, antes que nada quiero resolver este problemita, espero que esta vez se entienda mejor disculpa.
 
Sea lo que sea se, se necesita una rampa descente al valor que sea necesario, el echo que sea otro valor no cambia que lo debes hacer con una rampa
 
que tal a todos amigos, estoy probando una bobina de una maquina de garra(esas de peluches o golosinas,etc). Mi objetivo es que cierre con toda la fuerza y de a poco baje, trate de controlarlo simplemente con un mosfet y la señal pwm de un pic(por el momento uso el 16f628a) pero no consigo el resultado que busco, investigando vi que se puede armar una fuente variable mediante pwm, se podria usar el mismo circuito en esto que quiero hacer o de que otra forma podria hacerlo? les adjunto foto de la bobina y el circuito que encontre

la bobina>> R= 20 ohm, V=63v dc.

gracias a todos y espero no molestar

en esencia si te sirve esa fuente, pero tienes que modificar algunos valores para que funcione a 63v... principalmete R4,R5,R1 y R2, y ver si el operacional se puede alimentar con 63v
 
en esencia si te sirve esa fuente, pero tienes que modificar algunos valores para que funcione a 63v... principalmete R4,R5,R1 y R2, y ver si el operacional se puede alimentar con 63v
gracias por comentar, lo del operacional es lo que mas me esta costando encontrar, probe el circuito para regular solo 12v y anda bien pero el lm358 y el ua741 se alimentan hasta 32v y 36v respectivamente
 
gracias por comentar, lo del operacional es lo que mas me esta costando encontrar, probe el circuito para regular solo 12v y anda bien pero el lm358 y el ua741 se alimentan hasta 32v y 36v respectivamente

prodrias agregar un doblador de tension en la salida del operacional... se pone mas complejo pero se podria...

el detalle es que con el microcontrolador que uses hagas un DAC, de ahi que te salga un voltaje bastante estable convirtiendo los 5v del PIC a los 63V y de ahi que entren al Transistor de paso BD677 que es quien proporciona la corriente.

Esa fuente de donde la sacaste? esta muy traida de los pelos

ese tipo de fuente la he visto para hacer fuentes variables controladas con microcontroladores PIC y otros... y si funcionan
 
Última edición:
Atrás
Arriba