PWM con 555 + Radio Frecuencia

Hola quisiera saber si es posible generar una señal PWM con un 555 para variar la velocidad de un motor por medio del L293D, que es controlado por radio frecuencia con modulos RWS-434a a una frecuencia de 433.92MHz.

este PWM me genera interferencias con la radio Frecuencia??

y si la genera como las Filtro para eliminar la interferencia??

espero una pronta respuesta
Gracias
 
Última edición:
Si, se puede generar una señal PWM con un 555, lo puedes encontrar en la internet, hay muchos.

El PWM significa Modulacion por Ancho de Pulso, y modula la señal de salida del kit (que es un oscilador de 433.92MHz mas una etapa de RF que se modula segun la señal que ingresa en su pin de entrada); ver circuito del kit en su data sheet.

En la etapa del receptor el kit viene con una etapa RF que mezcla la señal con un oscilador de 433.92MHz y la demodula, saliendo por su pin la señal PWM y de ahi la inyecta al L293D. Busca en internet el circuito.

Lo de las interferencias no tiene nada que ver, ya que los kit son altamente eficientes, y ya estan calculados par ese trabajo, asi que no necesitas agregar ningun filtro.
 
Hola gaam!!! gracias por el aporte pero de esa manera no necesito el PWM.

lo estoy implementando de la siguiente forma:

1-Transmisor= hay tengo un codificador HT12E en cual envía la señal por el modulo transmisor

2- Receptor= En este tengo el modulo receptor con el decodificador HT12D el cual envia los pulsos de control al Puente H L293D.

Ahora mi duda es: Al colocar el generador de PWM con un 555 para el Puente H este me genera interferencia con la señal que llega al HT12D, no lo estoy enviando por radio frecuencia el PWM sino que es un generardor fijo donde lo puedo variar de un Trimmer para controlar el consumo, este me genera interferencias por la frecuencias del 555 de la modulacion.

No se si debe colocarle filtros antes y después del 555 para evitar estas interferencias y un filtro pasa bajos en la salida
espero que me halla echo entender mejor y muchas gracias de antemano.
 
No te pongas mal, pero las interferencias que mencionas es debido a que esta mal implementado y ni poniendo un filtro lo vas a poder solucionar. Te explico porque:

El PWM solo sirve para dispositivos que se alimentan con CA, ya que al variar el ancho de pulso, varia el voltaje eficaz y de la potencia, pero si lo pones en un dispositivo de alimentacion con corriente continua, ya nos es un PWM, simplemente es un oscilador de frecuencia variable; en realidad lo que estas haciendo, es oscilar el L293D y de ahi los motores (cuando esta positivo la onda, alimenta el L293D y en cuando esta en 0 no lo alimenta, repetido varias veces, oscila).

Para dispositivos de corriente continua, debes controlarlo con un simple potenciometro (sin control automatico), y vas a ver que deja de dar interferencias, y funciona como lo has proyectado.

Todo esto es en la forma que nos das a entender. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba