PWM y Optoacoplador

Si, pero e 4N35 el CTR es 100% mínimo, por lo tanto puede ser más. Dependiendo del datasheet que mires puede llegar a tener un CTR del 300% como la imagen que adjunto. Aquí con estos datos ya me cuadran más.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    83.8 KB · Visitas: 16
hola...con respecto a esto me sucede algo parecido...estoy generando una señal de pwm con un microcontrolador de 125KHz (la configure asi pero puede ser menor, no obstante no menor de 15KHz) para controlar una fuente conmutada buck.el problema es que la masa del uC no es la misma que la de la fuente y el pwm debe estar aislado.
el tema es que como la señal es de alta frec, no se si pueda pasarlo por un optoacoplador...el que tengo a mano es el CNY74 (adjunto datasheet). de no ser posible, como mas pudiera acoplar una señal de este tipo bajo estas condiciones??? (pense en algunas ideas como ponerle un operacional en buffer, o una resistencia alta (de par de Mohms) en serie entre el gate del fet y la señal, o tal vez no necesite acoplamiento debido a la alta frecuencia, en fin.......)

me pueden ayudar por favor?
agradecido de antemano
saludos a todos
 

Adjuntos

  • CNY74-2.pdf
    158.5 KB · Visitas: 12
Con un toroide de lámpara de bajo consumo y dos bobinados de unas 10 espiras creo que ya estarías.

lampu.jpg
 
Lee el datasheet a ver que dice, en general 100kHz o así sería el límite, dependerá del modelo.
Seguramente a 125kHz ya no funcione correctamente.
 
Como te comentan casi con seguridad el opto funcione mal a esas frecuencias, salvo que sea específico para hacerlo.

Como alternativa tienes opto´s de alta velocidad o con salidas de estados lógicos (1-0)
 
Gracias a todos por las respuestas...la idea del trafo ya la había pensado también pero la descarté debido a que necesitaría un trafo con nucleo de ferrita por la frecuencia, y eso aca en Cuba es casi imposible de conseguir, y menos de armar con los parámetros necesarios. Con lo del toroide es la misma cosa. con respecto a los optos de alta velocidad que menciona Fogonazo aca en Cuba no es posible comprar ese tipo de componentes.

Estuve generando ideas mientras me desconecte y se me ocurrio hacer lo siguiente. Con el optoacopler que tengo calculé la frecuencia máxima de señal que le puedo pasar en base a los retardos y demoras que indica el datasheet. (el inverso de la suma de todos estos tiempos) y me dio 25Khz mxm. Entonces pense en la librería de arduino servo.h que emplea pwm para controlar motores a frecuencias mucho mas bajas (490Hz) y esto pincha ok, por lo que en teoría mi pwm debe funcionar al menos a 15KHz y a esta frecuencia si lo puedo pasar por el optoacopler...
Esta idea ahora mismo la estoy simulando con OrCAD a ver si pincha de veras como pienso..luego voy y lo pruebo en físico...les digo los resutados en cuanto los tenga y adjunto formas de onda de spice

saludos a todos nuevamente
 
Ya vienen echos, como algunos de los que puse, no son los únicos y existen desde hace mucho tiempo, tanto para el control de motores como fuentes switching
 
Atrás
Arriba