Qué caracteristicas ver al elegir transistor

Cacho: así como está configurado, me parece que da una señal casi cuadrada de unos 600 Hz (alimentado con 9 volts). Me parece que eso es lo que sale por el trasductor-parlantito-cosito.
 
Hola Neodymio, una curiosidad sobre los diodos ya q los mencionaste :)
segun tengo entendido los diodos 1N400X son todos iguales
me explico: los fabricantes los hacen todos iguales al 1N4007 porque de esta manera se les hace mas barato, produccion en masa! solo le cambian el codigo!
si usas un 4004 en realidad estas usando un 4007 que te va a funcionar igual
se entiende porque lo hacen asi y porque les sale mas barato a los fabricantes, fabricar un solo tipo de diodo?? saludos!

La verdad que no se pero al tener el mismo valor y como funcionan igual compro los 4007 ya que admiten alto voltaje


PD: https://www.forosdeelectronica.com/f23/verificacion-metronomo-47052/
enesel ink puse un circuito donde se usan transistores y u ncapacitor para hacer una oscilacion y que suene el parlante, igualmente tampoco funciono (ya lo revisó un profe mio y dijo que no iba a andar y no anduvo)
 
Última edición:
Cacho: así como está configurado, me parece que da una señal casi cuadrada de unos 600 Hz (alimentado con 9 volts). Me parece que eso es lo que sale por el trasductor-parlantito-cosito.
Lleva usted razón. Se me cruzaron los ojos en el edit (bueno, un poquito antes).
El cachivache va a oscilar nomás y en esos 600Hz que decías.

Será que quise que fuera para un buzzer, así que no debería oscilar... Haceme acordar que mire mejor la próxima vez :oops:

En este caso, vamos medio muertos entonces. Por el transistor va a circular una corriente de +V/(10+Rl), donde Rl es la impedancia del parlante. Eso de 9/18 A=500mA.
Es mucho para el 3904. Tiene que ser un parlante de más impedancia o se nos va al tarro la cosa (además de hacer que la pila dure poquiiiiiito).


Saludos
 
Neodymio, me parece que ese libro tiene alguna que otra falencia. Probá el metrónomo tal como lo sugiero en ese hilo.

Exacto, si fuera por mí, le pondría un AC127 upssssss se me escapó, quise decir un BC337 (me vendió la memoria). No obstante supuestamente funciona al corte y saturación, quizás aguante.
Pero sigo con mi idea (cabezón), usaría uno de esos piezo que vienen en los teléfonos pedorringuis.
 
Última edición:
Lleva usted razón. Se me cruzaron los ojos en el edit (bueno, un poquito antes).
El cachivache va a oscilar nomás y en esos 600Hz que decías.

Será que quise que fuera para un buzzer, así que no debería oscilar... Haceme acordar que mire mejor la próxima vez :oops:

En este caso, vamos medio muertos entonces. Por el transistor va a circular una corriente de +V/(10+Rl), donde Rl es la impedancia del parlante. Eso de 9/18 A=500mA.
Es mucho para el 3904. Tiene que ser un parlante de más impedancia o se nos va al tarro la cosa (además de hacer que la pila dure poquiiiiiito).


Saludos
Lo que puedo hacer es cambiar la resistencia de 10 por otra de 20 y así me da una corriente de 0.34A, lo que no se es si me va a andar el parlante feo con menos corriente.
Pila no hay, solo un trafo de 9.5 regulable marca Noganet (chinísimo)
 
Podes probar reemplazando la R de 10 por una de 22 y si no saqué mal las cuentas, te va a dar unos 0.5 watts a la salida.

Perdon pero en la salida de donde? el calculo que hice me da que con R 22Ω + 8 del parlante a 9 volts me consume 0.3 amper y la potencia consumida por el conjunto R + Parlante es de 2.7 watts sinedo 0.72 watts lo que consume el parlante y el resto la resistencia lo cual me da casi 2 watts en la R y eso la revienta (es de 1/4 de watt)
 
En algún lado, vas a tener que disipar el exceso de potencia. Porqué no ponés una resistencia de más potencia? O porqué no usás un transistor un poco más grande?

Lo haria pero si el librito no me dice nada... tengo que ira comprar de nuevo.
Edito: tenes idea como hago funcionar un tiristor (el c106) se que funciona cuando por la gate se le entrega corriente y eso hace que por el catodo y anodo circule corriente aunque luego le saque la corriente de la gate. Pero no me funciona...
 
Es tal cual, cuando circula corriente por la puerta , se activa y conduce entre el ánodo y el cátodo. Pero para que esta conducción se mantenga, hay una corriente mínima que debe circular entre dichos electrodos, si no, se desconecta.
 
Es tal cual, cuando circula corriente por la puerta , se activa y conduce entre el ánodo y el cátodo. Pero para que esta conducción se mantenga, hay una corriente mínima que debe circular entre dichos electrodos, si no, se desconecta.

Por casualidad (no quiero molestar pero ya busque el datasheet no entiendo mucho) sabes si conectando en serie al gate una resistencia de 1kΩ puede que ande bien el voltaje para la gate, siendo la fuente de 9v? El circuito que se conecta al anodo es un led en serie con R220Ω y el catodo al negativo, por ende cuando conecto el cable a la gate se prenderia el led.
 
Última edición:
Por lo que leo en la hoja de datos, debería funcionar, ya que la puerta se alcanza a disparar con solo 6 volts y menos de 1 mA. Además debería quedar prendido hasta que deje de circular corriente, ya que para quedar conectado necesita muy poca corriente.
 
Por lo que leo en la hoja de datos, debería funcionar, ya que la puerta se alcanza a disparar con solo 6 volts y menos de 1 mA. Además debería quedar prendido hasta que deje de circular corriente, ya que para quedar conectado necesita muy poca corriente.

Listo, ya está es que no sabia cua lera el gate, catodo y anodo.
Gracias por la ayuda!!!!
 
Atrás
Arriba