Qué son estos componentes? Potenciómetros de ajuste o capacitores variables?

Buenas.

Bueno, mi duda es esa. Estoy desarmando plaquetas que me encuentro por ahí y entre las cosas que saqué están estos componentes que no sé identificar si son potes de ajuste o capacitores variables.

El que tiene naranja tiene un numerito "202" por lo cual intuyo que será un capacitor ajustable y que ese número es el código de su capacidad. Pero como recién estoy empezando en esto necesitaría si alguien me lo puede confirmar.

Y el otro, tiene más pinta de pote ajustable. Pero lo mismo. Me gustaría si alguien me lo puede confirmar :)

Estuve googleando imagenes pero no me termino de quitar la duda.

Thanks in advance.

El primero es un trimmer o potenciómetro de ajuste de 2k (202).
El segundo tambien es un pote de ajuste.

Usa un multímetro.

Saludos.

El que tiene naranja tiene un numerito "202" por lo cual intuyo que será un capacitor ajustable y que ese número es el código de su capacidad. Pero como recién estoy empezando en esto necesitaría si alguien me lo puede confirmar.

Y el otro, tiene más pinta de pote ajustable. Pero lo mismo. Me gustaría si alguien me lo puede confirmar :)
Ambos son potenciómetros de ajuste o preajustables, el primero marcado como 202 es de 2K, el segundo debes medir la resistencia entre los pines de los extremos.
Saludos