Que arquitecturas después de Von Neumann

Hola amigos, aquí el enlace a un artículo que me pareció importante.

El artículo básicamente escribe que procesadores que basan en la arquitectura Von Neumann seguirán siendo ireemplazables para las funciones genéricas de un PC como el ejecutar el sistema operacional y los programas. Lo que que el artículo presenta es que los procesadores fuera de utilizar múltiples núcleos, el artículo escribe que 8 núcleos son el máximo en el sentido de beneficiarse de ejecutar procesos en paralelo. Lo que trae el futuro son núcleos adicionales específicos para acelerar funciones específicas, siendo los procesamientos de redes neuronales, aprendizaje de máquinas, procesamiento de información gráfica y audio y tales núcleos para funciones de seguridad como lo son el reconocimiento de las huellas dactilares, criptología y núcleos de procesamiento cuántico.

Comparando lo presentado en este artículo la familia de controladores i.MX8, estos sería una temprana implementación de tales procesadores futuros. Ya en el hilo en el cual me refiero a estos controladores menciono el reto que representa el usarlos por requerir conocimientos avanzados de múltiples campos informáticos.

Este artículo me fomenta en mi intención de comprarme una placa con un controlador de esta familia apenas sea disponible para el público general.
 
Hola Hellmut.
Muy interesante el artículo.

Antes del fin del los paradigmas de Von Neumann y las máquinas de Turing, creo que habrá que agotar las jerarquías de Chomsky, la computación cuántica, muy incipiente aún. Y más tarde, si es que aún somos humanos, agotar el campo de los número reales y comenzar a avanzar ajenos a todo lenguaje.
De cualquier modo, considero que las lógicas "humanas" dificilmente podamos resolver límites intrínsecos al procesamiento de información, como NP o los Trilemas de Agripa.
Algunos semiólogos consideran que para resolver cualquier problema sólo es necesario disponer de suficiente poder de cómputo.
Yo soy mas cauto y, como Penrose, descreo de la mecanicidad del pensamiento. Al fin y al cabo, solo somos un accidente existencial, dentro del aún mas caótico accidente universal.

Gracias por su interesante post.
Saludos.
 
Atrás
Arriba