Que color para bujes y cables de tensiones DC

Hola amigos. No me podía imaginar que fuera tan dificil encontrar la respuesta.

27202286111_bbe2529b6b_c.jpg


Aquí mi flamante panel con 8 pares de bujes para acceder 8 tensiones diferentes, todas DC y máximo 40 VDC. existe un estandar que defina que color se recomienda/debe usar para cables y bujes? Aquí las tensiones de mi panel, que color les corresponde. escribo cuales colores tienen actualmente:

-12 VDC: verde
- 5 VDC: blanco
+ 3.3 VDC: azul
+ 5 VDC: rojo
+12 VDC: amarillo
+24 VDC: verde claro
+24 VDC - 40 VDC :
libre VDC: temporalmente negro

"Tierra" de todas estas tensiones será negro! Pienso poner 6 y 6 bujes en los espacios vacios a ambos lados con "Tierra".

Tengo la intención de usar bujes blancos, calorearlos usando colores Revell y así corresponder a lo que Ustedes ojala me puedan informar! Una LED RGB será aún instalada que se iluminará en el color correspondiente indicando que el interruptor entre el par de bujes de cada tension esté cerrado y así la tensión disponible en el buje superior y en los conectores atornillables!
 

Adjuntos

  • Weitere Ansicht Panel.jpg
    Weitere Ansicht Panel.jpg
    396.7 KB · Visitas: 4
Mil gracias por las respuestas. cuervobrujo, esa tabla de colres corresponde a tensiones alternas (AC). Efectivamente la tabla de colores de analogico se refiere a tensiones DC. Aqui hago la tabla comparando:

-12 VDC: verde...............................azul........................lo adapto
- 5 VDC: blanco...............................blanco....................OK
+ 3.3 VDC: azul..............................anaranjado..............blanco a colorear con Revell
+ 5 VDC: rojo.................................roj.........................OK
+12 VDC: amarillo...........................amarillo.................OK
+24 VDC: verde claro.......................no definido.............lo dejo
+24 VDC - 40 VDC :blanco.................no definido.............verde oscuro
libre VDC: temporalmente negro.........no definido.............blanco a colorear con Revell

De allí resulta que compré Revell Online los colores:

+3.3 VDC:....................anaranjado........Revell #32130
+24 VDC:.....................marron.............Revell #32188
libre VDC:.....................cobre metálico...Revell #32193

Apenas me lleguen los colores seguiré con el panel y aplicaré los colores que pude escoger con el apoyo de Ustedes!
 
Atrás
Arriba