Que componente es ? Control remoto garage

Si me hago un experto... Os aseguro dos cosas.

Una que será gracias a vosotros, y otra, que os mencionaré al recoger el Nobel de electrónica aplicada a la radio frecuencia... ;-)

Creo que como el problema tiene que venir por ahí, cambiaré los tres componentes y probaré...

Si hay dos filtros cerámicos en lugar de uno, puede ser porque el receptor se puede ampliar mediante tarjetas... O eso o simplemente porque para que funcione tiene que haber dos...

Por lo demás buscaré tiendas on line de componentes electrónicos...

De verdad, muchas gracias, mi padre quería cambiarlo por uno nuevo de primeras y le dije que quería intentar solucionarlo... Para aprender... Menudo acierto!

Gracias!
 
Buenas noches.

Los Filtros de 10,7MHZ no es necesario que los cambies, nunca vi que fallara alguno.

En cuanto al Filtro SAW, igualmente es rarísimo que falle, los síntomas que describes tienen toda la pinta de ser un componente que no hace buen contacto debido a una mala soldadura.

Los Filtros de 10,7Mhz se encuentran con relativa facilidad en las tiendas de Componentes Electrónicos.

El Filtro SAW de 423,22Mhz, será muy raro que lo encuentres, seguramente lo tendrás que buscar por Internet.

Sal U2
 
Yo ahi veo soldaduras en mal estado...

También sería interesante ver esa frecuencia si está ocupada en tu zona, si alrededor tienes algun TDT malo, cualquier ordenador, monitor o similar que use fuentes de alimentacón conmutadas, etas pueden generar interferencias... o a lo mejor lo que falla es el Transmisor. Quien sabe.
 
Hola de nuevo chicos!

Simplemente daros las gracias de nuevo y comentaros que finalmente quité el componente, lo volví a soldar y no ha vuelto a fallar desde hace diez días.

A ver si dura...

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Hola, estoy tratando de identificar el componen de la imagen, el que es redondo y plateado. Podría tratarse del componente transmisor de la señal RF? Pertenece a la placa de un mando para abrir la puerta de un garaje.

tpLTZPSl.jpg



El componente en la parte de arriba lleva serigrafiado lo siguiente: R 670 VM4

Busco la experiencia de la gente de este foro, pues no logro encontrar nada.

Añado algo de info por si sirve, el IC que lleva esta pcb, se trata del m45026. Hay un componente compatible que es el MC145026. Se trata de un codificador.

Gracias.
 
Atrás
Arriba