Que componentes son? (por curiosidad)

Hola, les muestro una foto donde aparecen 2 componentes que los encontre (en la calle) soldados a placas que parece pertenecian a televisores. Bueno, solo por curiosidad si alguien quiere comentar de que se trata, me llama mucho la atencion el que tiene forma de barrita de chocolate. Saludos y gracias.componentes electronicos.jpg
 
Yo veo un circuito en porcelana con pistas impresas de material resistivo y algo escondido tras un pegote de silicona.
Veo también algo que parece algún tipo de conexión o conector para unir placas en diferente angulo (creo).
Y veo transistores, resistencias y algún que otro condensador.
 
La "barrita de chocolate" ¿será el de color negro con forma de paralelepípedo que tiene la inscripción MCH?
Si, a ese me refiero, (si, no fui tan explicito)
y en la imagen de abajo el que tiene una "mancha de silicona" asoma ¿un zener?, pense que todo eso en si era un modulo conocido, pero ahora que lo pienso tal ves no, tal vez haya sido armado exclusivamente para ese circuito de donde salio.

Bueno, pero el que dice MCH, que sera? yo agote mi busqueda en google, etc, por eo les pregunto, gracias por vuestras respuestas.
 
La "barrita" de chocolate posiblemente no sea un componente, es parte de los pines que unen esa placa a otra placa que no estamos viendo, debe hacer las veces de soporte mecanico para vincular dos placas, seria bueno saber como es del lado de las soldaduras.
 
Posiblemente el de abajo el diodo sea un 1N4148 utilizado como sensor de temperatura para compensar.
Seria interesante que coloques fotos del otro lado de ambas placas, pero dudo que podamos deducir de donde provenian
 
Pense que por ahi el de abajo diga algo... Pero nada.
El de arriba parece como que activara algo, pero aun asi es imposible reconocer de qué era.

Lo bueno es que puedes usar los componentes de la placa de arriba. La de abajo puede ser una especie de controlador, quizas para una tira de led tipo luz de navidad, pero estoy divagando
 
Claro, creo que Pinchavalvulas y sergiot tiene razon es un soporte para conectar este circuito con la "placa madre" , si debe ser asi, gracias por todo!
Mensaje automáticamente combinado:

Pense que por ahi el de abajo diga algo... Pero nada.
El de arriba parece como que activara algo, pero aun asi es imposible reconocer de qué era.

Lo bueno es que puedes usar los componentes de la placa de arriba. La de abajo puede ser una especie de controlador, quizas para una tira de led tipo luz de navidad, pero estoy divagando
Gracias DJT3, pero me parece que lo de la barrita esta solucionado, al menos me convence.
 
La plaquita puede ser cualquier cosa, lo que el fabricante haya encargado diseñar.
Había unas placas parecidas con transistores smd, que las usaban los televisores Philips de hace 40 años y era el amplificador de vídeo.
 
Atrás
Arriba