Que configuracion de Opamp es esta?

Hola me gustaria empezar con este foro permitiendome que me expliquen en este circuito que tipo de configuracion es la que tiene el siguiente amplificador operacional de la sig. figura:

ademas como podria yo calcular el valor de sus resistencias?
muchas gracias:apreton:
 

Adjuntos

  • opam.png
    opam.png
    77.4 KB · Visitas: 70
En principio no es un 741. Entonces no se puede calcular las resistencias. No se de donde sacaste ese circuito. Posiblemete se trate de un circuito muy viejo y el integrado para mi es desconocido.
 
Es un 741 en encapsulado de 14 pines, comercialmente nada habitual.

lm74101.jpg



Es un conversor corriente-tensión en modo inversor.

Para dimensionar las resistencias: ¿Qué es lo que puede hacer falta? --> Conocer la corriente que entrega el fotodiodo en el rango de iluminación en que va a ser usado y la tensión deseada a la salida.

Como la corriente se desconoce, porque depende de cuanta luz reciba el sensor en el lugar donde está --> Se hace un ensayo y se la mide con el tester.
 
Mas claro no se podria explicar y mejor aun entender, creo que se ve un poco raro tambien por lo del offset null, por lo demas nada falta, chauuuuuuu
 
gracias por contestar,ahora ya he visto as configuracion convertidor de corriente a voltaje y tengo una pregunta...
en la terminal + de mi circuito(la imagen que puse) tiene una restistencia de 39k que en los documentos que vi solo va conectada a tierra...que funcion tiene esa resistencia?
 
Es para compensar el offset debido a la corriente de polarización de las entradas (bias).

Si eso no te aclara mucho, entonces calculá la expresión de la tensión de salida en función de la corriente de entrada, considerando en cada entrada una corriente Ib.
O googleá "amplificador operacional real"
 
Atrás
Arriba