Que diferencia hay entre estas señales de audio ??

Hola buenas tardes,
Tengo una gran duda y quiero compartirla :rolleyes:

Resulta que yo hice este circuito
http://información.hobbyengineering.com/specs/DIY-k12.pdf
pero lo modifique porque me quemo el preamplificador del mis equipo 2.1


bueno! resulta que lo pruebo con una radio que tengo y andaba excelente!

lo pongo para probar en el amplificador de auricular que tengo, ( es el mini amplificador que vienen con los parlantitos chiquitos de pc ) desde la salida de auricular y no me andaba. no me andaba no me andaba..
bueno, lo pruebo con la salida de los parlantes tampoco.. subo el volumen, desde la pc y desde el amplificador, desde el EQ del winamp, tampoco me andaba !!

y lo pongo de nuevo en la radio y me andaba excelente

Mi pregunta:
porque obtuve respuestas con la radio y no con el amplificador ??
Que diferencian tienen?

si supuestamente el circuito reacciona con señales pre amplificadas?

disculpen mi ignorancia, voy a 2do año de electronica no estoy dando para nada sobre esto:rolleyes:
Muchas Gracias!
 
Última edición:
Si estás estudiando electrónica, deberías ir acostumbrándote a pensar antes de preguntar. Si estás excitando un led (el del optotriac) y con la radio anda, pero con el preamplificador o el amplificadorf de auriculares no...que puede ser lo que está pasando? (primer pensamiento)
Que hay de diferente entre ellos? (segundo pensamiento)
Entiendo como funciona un LED? (tercer pensamiento)
Si respondés estas preguntas de atrás hacia adelante (primero la tercera) tenes el problema resuelto. Pero te lo voy a hacer mas corto: cual es la tensión que sale de la radio cuando el coso funciona y cual es la tensión que sale del pre o del amplificadorf de auriculares cuando intentás que funcione?
Andá, tomá el tester, medí (que el tester no muerde) y te vas a dar cuenta del problema.
PD: Además me late que R1 está mal conectado, pero como no sé que has querido hacer, no lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Saludos, Primero tendrías que medir la tensión que entrega el amplificador de las cornetitas de PC, tendrían que haber 2.3V minimo como dice el PDF, También el Opto tiene un IFT max de 15mA, por lo tanto el amplificador deberia dar unos 8mA...
Ahora tu dices:
"lo pruebo con la salida de los parlantes tampoco.." Con esto debería andar, te recomiendo que cambies la posición de los cables cuando lo conectes a ver que pasa...
 
Primer pensamiento:
Hay un led en el opto triac, en directa anda en inversa no. tienen mejor eficiencia cuanto menor es la I ?? ( le estare dando mucho ?? )
Segundo pensamiento:
no se, diferencia de tension/ corriente?
Tercer Pensamiento:
Si entiendo.


Ahora cuando vuelva mido con el tester aver que pasa!
Tampoco era para que me tires abajo asiops:

" Cuestiones Elementales de Electrónica
Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección"
 
Estas en 2do año de electronica...
Una pregunta amigo: ¿Estas conectando el Triac a que cosa?
Me imagino que no estas usando los 220V de la red, porque estaría arriesgando tu vida...
en la foto dice AC IN 10V

esperen esperen..
estoy en 2do año recien todavia ni empece a meterme bien bien me faltan 2 años 1/2 mas..

Recien la semana pasada empece meterme mas en lo que le pasa a un transitor
nunca me hablaron de como trabaja un opto triac, tampoco un triac,
se menos de lo basico de señales de audio y que le pasa al optotriac con esas señales, porque lo lei ! por eso lo se, no me lo dieron en la escuela.
entienden no se como trabajan el 100% de esos 2 componentes.


en la foto dice AC IN 10V
Gate al PIN 6 del opto
Terminal 1 a IN
Terminal 2 a Rx y Out

porque tan mala onda con sus respuestas? :-?
todavia soy principiante, tengan pasiencia un solo circuito hice en la escuela! uno solo !!
un Rectificador! y hace 3 meses me explicaron bien como funciona!
 
Última edición:
No es mala onda. Todo lo contrario...vos tenés que aprender a encarar los problemas por el lado correcto, y ese lado es saber como funcionan los componentes que estás usando. Sin eso, cualquier intento de corregir algún defecto es inútil.
No importa si estás en el primer año o en el último, tu formación la manejás vos, y mientras mas inquietudes tengas, es mejor para vos, pero tenés que aprender a buscar información, leer y estudiar...tanto más si estás haciendo cosas para las cuales no has visto las bases teóricas todavía.

Yo ya te dije cual es el problema. El temas es que vos no das precisiones sobre como has hecho los ensayos: solo dijiste con la radio me funciona y con el amplificador nó...pero nunca hablaste del volumen al cual hiciste las pruebas, nunca dijiste algo como "he medido en AC a la salida de la radio y tengo mas o menos 2.7V y en el amplificador tengo 1.4V" o cosas similares que muestren que estas tomando una secuencia correcta de acciones. Vos tenés que prender un LED, y para eso debés tener, al menos, 330ohms * 10mA + 1.8V = 5.1 Vpico o 3.6 Vrms para disparar el LED de la mejor manera posible, pero es factible que ya dispare con la mitad de esa tensión o un poco menos. Tensiones por debajo de ese valor no te van a disparar el optotriac y no te va a funcionar el aparatejo ese.
 
Última edición:
es verdad, tenes razon!!
mañana me pongo a medir con el tester las tensiones y corrientes de c/u

por me surgio la duda porque con la radio alimentada a 6v en volumen medio la lamparita ya me titilaba.
pero este " amplificador " ( reitero por las dudas, es el de 6W delos parlantitos de la compu ) lo puse al mango y no tenia respuestas

vamos a ver mañana !
Muchas gracias! y perdon
 
porque tan mala onda con sus respuestas?

jejeje... Tranquilo sólo quería aconsejarte, yo en la Universidad no estudié electrónica (Estudié contaduría Publica y al final trabajé en una mina de Carbón manejando un camión
Mack CL700 con 12 Ton de explosivos... :LOL: jejeje), pero leo Muchísimo!! sobre el tema..
y he aprendido algo..

Bueno, creo que mas facil sería esto, ahí te subo un tono de 1Kz wav (lo hice en LTspice), primero lo reproduces con las cornetas del PC, debes oir un pitido, si todo está bien desconecta los cables que van al parlante y lo pones directamente en el opto como en el esquema, tendría que funcionar sin problemas.. Me imagino que tienes una lamparita conectada al Triac, ahora te vuelvo a preguntar mediste la tensión que entrega al amplificador a la cornetita, debe ser mayor a 2.3V si es menos, por ejemplo 1V puedes cambiar la resistencia de 330 por una menor 62 Ohm, estaría bien, y si le pusiste el potenciometro te recomiendo que lo quites para la prueba..
 

Adjuntos

  • tono.rar
    1.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba