Que ecuaciones debo hacer?

Hola, queria preguntarles y pedirle a esta gran comunida una pequeña ayudita, les cuento que soy un aficionado a la electronica y con conocimientos basicos, tan basicos que por eso me remito a uds con lo siguiente.
Les paso a contar que tengo el circuito electrico de un amplificador de 60W reales, tomado de un artico publicado por al revista saber electronica de argentina. el tema es que en este artico no hace incapie en los detalles de consumo y salida de impedancia del amplificador, lo unico que dice y paso a comentar es esto:
El circuito del amplificador se alimenta con +35/-35 volts finales.
Quisiera que me dijeran que transformador deberia comprar, con esto me refiro a de que voltaje tendria que ser para que me de +35/-35 final, y de cuanto ampers deberia ser para poder este amplificador.

Otros detalles son, los transistores de salida son 2N3055 exitados por BD139 y BD 140.

En cuento pueda saber eso me pongo en campaña para montalo y desde ya poder probarlo y subirlo para la parte del foro "Gran Señal"
 
No dice nada mas?

Bueno, la potencia es P = V*I. Si son 60 W reales, y se pierden 40W por ineficiencias del sistema ( eficiencia de clase AB ~ 60% (son pi/4, pero seamos pesimistas)) en total el consumo es de 100 W. Si la tension de alimentacion es de +-35 V, la corriente q necesitas es de I = P/V = 100W/70V ~ 1,4 A. Digamos 2 A.

Salu2.

PD: Asumo q es clase AB por q seria una locura hacer un amplificador de 60 W clase A, y creo ademas que uno clase D seria muy avanzado para un principiante. Puede ser tambien uno clase B, en donde los calculos no estarian tan errados.
 
Atrás
Arriba