que es el apareamiento/desapareamiento de condensadores

Apareamiento : significa que han sido medidos y elegidos de igual valor (supongamos 3% de diferencia)

Desapareamiento : es cómo salen de la caja
 
Comunmente en el argot de la refrigeracion, sostienen que los radiadores de condensacion, (condensadores), son los que realmente se llaman así, y los que conocemos nosotros como condensadores ellos le llaman capacitores, ademas que ese es el nombre que reciben cada uno de ellos y no se deben confundir estos dos elementos.
 
es que todo esta mas revuelto que un huevo revuelto.

yo he oido:

capacitores , condensadores , botecitos ,etc.

vatios, voltios, volts.
amperios, ampreres , ampers, corrientes.
wattios ,vattios, watts, watancias.

ente muchas cosas raras que se llegan a escuchar.
 
Hace ya algun tiempo que no voy de compras a tiendas electronicas, pero observaba con gran molestia cuando los vendedores hablaban de "Filtro" cuando se les pedia un condensador, nombre correcto a mi entender e "Capacitor"

Saludos
 
Buenos días.

A mí, cuando voy a la tienda de Componentes, los vendedores normalmente me dicen "Buenos días" o "Buenas tardes" :)

Las funciones que van a desempeñar los Condensadores pueden ser muy variadas, un mismo Condensador, en un circuito, puede estar como Filtro, ese mismo Condensador, en otro circuito puede estar como desacoplo.

Cuando hablamos de Condensadores (Capacitores) no es muy normal referirnos a la función que van a realizar, pe. nunca pedimos un Condensador de "Desacoplo", un Condensador de "Paso", un Condensador de "Filtro"

Cuando hablamos de Condensadores de Filtro normalmente nos referimos a Condensadores Electrolíticos de varios ciento o miles de µFaradios, y se emplean en las Fuentes de Alimentación "Lineales"

Lo que suele pasar es que, por hábitos mal adquiridos o por modismos regionales, nos acostumbramos a llamar a las cosas de forma que, en ocasiones, no se acercan a lo "Técnicamente Correcto" y esto puede provocar confusiones.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba