Que es mejor para alimentacion led? Trafo o swiching??

Ha principiante, pero con ganas de aprender, no es necesario ser electronico para estos menesteres, conozco gente con otra profesion que se entienden muy bien con el montaje de circuitos electronicos y algunos complementan muy bien lo que aprendieron solo viendo como es el funcionamiento.
Para pedir tus ICs, hazlo la ultima semana del mes, los envios por correo son por correo nacional, desde que te lo envian transcurre siete dias, más tres en tu pais de origen, te entregan un codigo para que rastrees en donde esta tu paquete. Si mandas tu pedido los primeros dias tendras que esperar como cuarenta dias para tenerlo en tus manos.
Ahora lo que te recomiendo es que tambien consigas un disipador de aluminio en donde colocar tus led ultrabrillantes, tambien silicona refrigerante de las que pegan. Como los leds son de 3w, estos llevan un disipador en estrella, pero cuando se agrupan incrementan el calor en su resinto, lo que tienes que evitar.
Suerte.
En algunos paises el correo rapido es recomendable, pero tiene sus inconvenientes en algunos, en donde estoy cobran mucho y te hacen pagar cargos extras¡¡... nacionalizacion, entrega a domicilio etc por lo que consulta como va en tu localidad.
Mis pedidos por correo nacional salieron bien, salvo el tiempo que requiere, estarás satisfecho.
 
sisisi, espero conseguir aca en Argentina, sino estamos medio al horno.

Tengo 2 opciones, o hacerlo con este integrado, lo cual seria fantastico, o hacerlo con resistencias, pero es mucha energia perdida!

GRacias por la ayuda! igual sigan tirando ideas!!
 
La de construir una estufa con resistencias no es muy verde que digamos, los ICs que se usan como drives en iluminacion son novedad y pocos son los que lo trabajan, o sea son una linea muy intesante.
Otro de los IC como el LM3445 seria tambien muy buen candidato, y este tiene una infinidad de notas en la web, utilizado como pwm, fuentes flyback, etc y en youtube hay
. Yo no he podido tener muestras de dicho integrado, pero es un buen candidato.
Luego esta este otro desconocido el HA22XXPB que no tiene mucho pdf.
 

Adjuntos

  • HA22XXPB.PDF
    128.4 KB · Visitas: 15
Vuelvo a preguntar: suponiendo que se llegara a un rendimiento de un 90% en una fuente conmutada, el 10% restante, creen que se disipa en frío? Una vieja fuente de PC de 250 watts, no necesitaba ventilación forzada?
Si el control falla siendo un down-converter, qué creen que pasaría con los led´s de alto brillo y potencia?
Yo creo que hay que evaluar todas las cosas. Pero bueno, cada uno por suerte es libre de elegir.
 
Vuelvo a preguntar: suponiendo que se llegara a un rendimiento de un 90% en una fuente conmutada, el 10% restante, creen que se disipa en frío? Una vieja fuente de PC de 250 watts, no necesitaba ventilación forzada?
Si el control falla siendo un down-converter, qué creen que pasaría con los led´s de alto brillo y potencia?
Yo creo que hay que evaluar todas las cosas. Pero bueno, cada uno por suerte es libre de elegir.


Yo lo que necesitaria es que se una "fuente" un "trafo" o cualquier aparato, no consuma mas de 1 Amp en la red para led de 3 watt (el consumo de los led de 3 watt es de 750 ma + la corriente q se pierde por la eficiencia)

En el caso de los Led de 1 watt el consumo es de 350 ma con lo cual no tendria q consumir mas de 500 ma.


mientras esos consumos no se eleven, yo puedo hace un trafo que el secundario tire 40 v * x cantidad de amper, total no importa poner algunas ramas de LED en paralelo.
 
alguien que la tenga clara, me puede decir si es viable o factible hacer una fuente PWM para usarla como driver para LED.

las caracterizticas tendrian que ser:

Corriente constante de: 350 ma (led 1 watt) o bien 750 ma (led 3 watt)
Voltaje entrada: 220 Vca
Voltaje salida: variable desde 60-310 VCC


es factible hacer?? se puede?, si es que si, podemos tirar idea para diseñar alguna? yo estoy buscando y no encuentro. tambien saber si seria muy cara.


Actualmente poseo varios componentes de fuentes de Pc que se podrian usar, como los trafos, capacitores, Ics, diodos, etc etc.


un saludo!
 
Yo no la tengo clara, pero te digo igual: Ya que viene hecha, no es rentable hacerla.
Si leíste todo el hilo, vas a notar que la eficiencia es siempre menor al 80%, por eso la duda en principio si hacerla lineal en vez de conmutada: Raro que nadie mencionó LM317HV.
Ahora que cambiaste los parámetros, tendrá que ser conmutada: Adoptá una comercial.
Ej: MercadoLibre Argentina
 
Hola Gente. Yo armé varias luminarias de 72 leds de 1W (350mA) todos en serie a 220v. Rectifiqué los 220v y con un capacitor se me fueron a 308V, y para controlar los 350mA usé un integrado que compré en Buscar en Mercadolibre: MLA-109582590-driver-national-lm3404hv-leds-vin-6-a-75v-ioutmax-1a-_JM. Anda muy bien siempre y cuando no superes los 75 v en el integrado que es lo maximo que puede absorver. Sino hay equipos comprados que son especiales para este uso, como el que se ve en la imagen.
6323135110422160034.jpg

6323145110426202425.jpg

6323158110426202917.jpg

6323164110426203530.jpg
 
donde conseguist el driver de abajo? es mas o menos lo que estaria buscando, pero en 750ma de salida.



Hola Gente. Yo armé varias luminarias de 72 leds de 1W (350mA) todos en serie a 220v. Rectifiqué los 220v y con un capacitor se me fueron a 308V, y para controlar los 350mA usé un integrado que compré en Buscar en Mercadolibre: MLA-109582590-driver-national-lm3404hv-leds-vin-6-a-75v-ioutmax-1a-_JM. Anda muy bien siempre y cuando no superes los 75 v en el integrado que es lo maximo que puede absorver. Sino hay equipos comprados que son especiales para este uso, como el que se ve en la imagen.
6323135110422160034.jpg

6323145110426202425.jpg

6323158110426202917.jpg

6323164110426203530.jpg
 
Hace poco desarme una lampara led comercial para embutir en el piso con 12 led bombín (van a 3.3v aprox). El artefacto iba directo a 220 le bajaban la tensión sin ningún trafo ni nada solo usaba un capacitor de alterna. Valiendose de la reactancia capacitiva claro. Y CREO que había un diodo por ahí o una r muy chica (1/4w). Una solución muy efectiva para el pequeño tamaño del artefacto.

Proba bajarle la tensión a con un capacitor en alterna hasta alcanzar el voltaje optimo que necesitas. Y usa los mismos leds en paralelo en 2 ramas (o cualquier numero par). O un numero de ramas impar y un diodo.

Revisa este link. Y extrapola los resultados para un numero mayor de leds saludos.
http://www.unicrom.com/cir_Led_con_AC.asp
Saludos
 
Atrás
Arriba