Que integrado usar para un contador y decodificador?

Hola scroll


Qué quieres decir con esto: -el primer “eleneto” me vale-?


Si la salida del HALL es negativa conéctala a la entrada de un Amp. Oper. Inversor y Listo.

saludos.
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola omencherry


Para que el 74LS193 cuente descendentemente debes aplicar los pulsos al Pin 4 (CPD). Los Pins Para Vcc. Y Gnd. no aparecen pues el Circuit Maker Los Asume. Digamos que ya los tiene conectados a donde deben ir por Falla(Default).

Considera los otros Pines: PL, MR, D0, D1, D2, D3, estos Pines deben estar de acuerdo a lo que pretendes hacer.
No los dejes a “0” ó a “1”. Repito deben estar de acuerdo a lo que pretendes hacer.

No puedo abrir el archivo que adjuntaste.

saludos
a sus ordenes
 
solo se quita el relay y se conecta a la entrada IN del diseño de MR carlos y listo.

por cierto gracias MR



Mil gracias a MR carlos FOGONAZO y otros mas que me ayudaron pero sobre todo a MR carlos quien me mando un diagrama parecido al que ya tenia. ya que hace tiempo tuve problemas con un tacometro con el 4511 y y 4518 y me contaba erraticamente, el problema era que el motor que simulaba una rueda estaba conectada a la misma fuente como dijo fogonazo un motor manda un chorro de pulsos al circuito y este era el problema.
Es importante tomar en cuenta la fuente de alimentacion de sus circuitos ya que este es el principal problema debido a que los CI son muy sensibles a los pulsos electricos.
Solución utilice una fuente de pc obtuve los 9 voltios y fin del problema.
Ahora solo queda adaptarle el sensor hall pero eso es otra historia.

el diseño original es este:

http://fiat600club.mforos.com/1554332/8045347-velocimetro-digital/

claro que tiene muchos errores que tendran que resolver.

Este foro es para personas que tenga al menos un minimo de conocimientos de electronica para entender lo que se explica, pero sobre todo que tengan algo empezado.
mi consejo para scroll diseña algo encamina el proyecto que aqui te van a ayudar.
 

Adjuntos

  • sensor hall.jpg
    sensor hall.jpg
    22.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba