Que lc meter recomiendan?

si, es como aprendizaje, y porque es mas lindo y mas barato hacer las cosas uno mismo..
a que tester te referís por ejemplo? yo había visto algunos modelos de uni-t que cuestan eso aproximadamente pero el rango de medición es 2mH/20mH/200mH/20H, para medir un inductor de 2.2 uH por ejemplo no serviría o si? quizás los valores chicos los mida, pero con poca precisión.

gracias por la recomendación de las resistencias, no creo que sean difíciles de conseguir, le tengo mas miedo a los capacitores y el relay
 

con lo del relay puedes puedes poner un Mosfet 2n7002 o similar, yo puse por probar un transistor de uso general y no vi diferiencia aparente. (vista con osciloscopio)
 
Última edición:
Yo use resistencias al 5% y una bobina de 100uH sacada de una placa vieja de un vhs. El reed relay que saque de un viejo módem, y un display de una linea de una fotocopiadora vieja que no tiene ni retroiluminación (eso si, es un sharp original de los años 90). Además el 16f628 era un sobrante de otro proyecto.

Una vez hube calibrado con los jumpers las medidas siguen bastante precisas en todos los rangos y solo lo he calibrado una vez en dos años.

Ah y los condensadores polarizados use electroliticos aunque se aconsejaban de tantalio. Los demás condensadores los mkt de toda la vida.
 
al final conseguí el relay, el modelo es EMR131A05 pero lo que no pude conseguir son capacitores de poliestireno, ni los mkt, los únicos que venden son de poliester o cerámicos, quizás cerámicos multicapa..

también te arrancan la cabeza con los pic16f628 cuando hay pics mejores y mas baratos pero no se si se podrá reemplazar

con respecto al inductor se consiguen de 100 uH, convendrá poner capacitores de 820 pF para respetar la frecuencia o dejo los de 1 nF nomas? y los cerámicos o de poliester?
 
Pues ahora si que mete lo que encuentres, yo tambien lo arme para probar con componentes "normales" y si es bastante bueno, aunque no esperes mucha presicion.
 
Aca plaquita con mejor resolución y con el Lcd mas centrado.

lcmv2.JPG


También tuve problemas para encontrar los cap de tantalio,sólo había de menor valor.
Asi que le puse unos pads para poner 2 en paralelo, es la única diferencia
aparte de conectarlo directo a una fuentecita dc de 12v.
La disposición de componentes es la misma.

slds.
 

Adjuntos

  • lcm.pdf
    26 KB · Visitas: 12
  • Lcm top.JPG
    Lcm top.JPG
    61 KB · Visitas: 12
Última edición:
gracias por el aporte, yo estaba pensando en hacer mi propio pcb para los componentes que conseguí, por ejemplo el reed relay del pcb tiene 8 pines, pero el mio solo tiene 4, funcionaria exactamente igual, solo que no quedaría en la misma posición.

una duda que tengo es sobre el circuito de backlight, hay un componente que no se que es.. subo una imagen indicando dicho componente

viewer (2).png

en el esquemático no esta indicado, ni siquiera están las conexiones del backlight, en el pcb me da la sensación de que es una pila extra para el backlight

viewer (3).png

esta es la imagen del pcb, el rectángulo rojo es donde va el componente ese, y las pistas color verde es todo el circuito correspondiente al backlight.. yo creo que otra cosa que no sea una pila no puede ser, pero cual seria el motivo para hacerlo de esa forma?

EDIT: también puede ser los 2 pines en el borde de la placa sean para conectar alguna fuente/pila/batería en vez de una llave y el rectángulo rojo quizás sea una resistencia.. pero no se porque tan grande..

y otra duda es en la parte del preset que regula el contraste, no se porque hay 3 pads en la pista central del preset.. es para poder usar distintos tipos de preset o que?
 
Última edición:
Hola, el cuadrado rojo es una resistencia como de 2w.
Yo usé una de 1/4w.
Las pistas verdes son la conexión de energía del backlight.
En mi caso,para el lcd que yo utilicé,son los pines 15 y 16 y se alimenta con 5v.
Un par de puentes entre esos pines verdes y los pines 15 y 16 de mi lcd y ya tengo backlight.
Yo lo encuentro bien preciso, claro que lo ajusté con bobinas de monitores que dicen de cuanto son,
condensadores precisos no tengo, asi que no me quedó otra.
El único pero, es que no llega a medir 1uf y no sé como extender esa medida.
Hasta 10uf, sería de lujo para mi.
Si alguien sabe como, que nos ilumine..

slds.
 
Última edición:
creo que para medir mas de esos valores lo que necesitas es un capacimetro como este por ejemplo
http://www.neoteo.com/microcontroladores-capacimetro-autorrango/

yo para ajustarlo pienso medir los capacitores con un multimetro que tengo y hacer que el lcmeter muestre el mismo valor que había mostrado el multimetro

no entiendo cual seria el sentido de usar una resistencia de 2W para un led.. se me hace que debe ser otra cosa.. ademas en mi lcd no hace falta poner resistencia si se alimenta con 5V.
se usan los pines son 15 y 16 pero están antes del 1, de la misma forma como esta en ese pcb
 
En algunos lcd la resistencia del backlight suele ser de ese tipo, 1W minimo, pero claro que todo depende del lcd y desde donde se alimenta, por otro lado, no todos los lcd tienen led para su iluminación.
 
Hola amigos
Pues viendo la necesidad de medir algunas bobinas pues me toco solucionarlo haciendo el LC Meter …… pues bueno lo hice……….y a la primera me funciono:D, después de eso toco calibrarlo y todo va bien.
En su funcionamiento tome medidas de los condensadores con mi multímetro que tiene capacimetro y las compare, pero la finalidad de este lc meter para mi es medida de bobinas y las probé con bobina y me dio unas medidas muy cercanas al código que tiene unas pocas bobinas entonces estoy satisfecho.:)
Saludos
 

Adjuntos

  • SAM_5621.jpg
    SAM_5621.jpg
    89.2 KB · Visitas: 17
  • SAM_5623.jpg
    SAM_5623.jpg
    84.8 KB · Visitas: 18
  • SAM_5624.jpg
    SAM_5624.jpg
    90.5 KB · Visitas: 18
  • SAM_5625.jpg
    SAM_5625.jpg
    90.8 KB · Visitas: 14
  • SAM_5627.jpg
    SAM_5627.jpg
    88.5 KB · Visitas: 13
  • SAM_5630.jpg
    SAM_5630.jpg
    81.3 KB · Visitas: 12
  • SAM_5631.jpg
    SAM_5631.jpg
    88.8 KB · Visitas: 10
  • SAM_5632.jpg
    SAM_5632.jpg
    83.5 KB · Visitas: 11
  • SAM_5634.jpg
    SAM_5634.jpg
    125.7 KB · Visitas: 16
  • SAM_5635.jpg
    SAM_5635.jpg
    101.9 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba