Que liquido se usa en el limpiador ultrasonico para mecanica

buenas
quero probar un mini ultrasonico que arme
y quiero limpiar piezas mecanicas
que liquido le pongo

agua
combustible
otrs?
 
:unsure: nitroglicerina ?


:LOL:



Yo probaría con los antigrasa para cocina :LOL:
 
Última edición:
Los antigrasa para cocina descienden de unos desengrasantes navales-industriales nacidos en la década de los 70 , sopleteaban los cárteres de los motores marinos con eso y la grasa chorreaba que daba gusto y ni siquiera debían usar máscara ya que eran inocuos . . .
 
Bueno, despues de estas disquisiciones, vayamos a lo concreto, responder al amigo que pregunta: Cualquier limpiador, cualquier solvente, cualquier alcohol. Siempre que el líquido no dañe el objeto a lavar.
Y que sea económico. Y que se consiga fácilmente. Y que se yo, que le guste el olor, el color, etc.
En fin, para eso se usa el ultrasonido, para hacer una limpieza económica y rápida. Y en definitiva, debe probar lo mas conveniente y útil para lo que limpie. Entre todos le hemos dado el lineamiento general. Ahora el debe buscar cual le conviene. El líquido que sirve para un tipo de objetos quizás no sirva para otro. Por eso, aquí no queda otra que la prueba y error. Mucha suerte. Que la tienes ya al tener ese equipo. Yo todavía no lo pude hacer quizás por vago porque tengo todos los elementos.
 
para lentes lacer
yo uso limpiavidrio cif y luego uso agua destilada para enjuague
también se puede usar alcohol isopropilitico y agua destilada 50% de cada liquido + una gota de detergente
,
para enjuague agua destilada

este cif
http://www.cif.com.ar/productos/cif-limpieza-diaria-vidrios_37.html?gclid=CPX_q4no9rgCFUkV7AodnWsABQ
aqui una imagen
productos_limpieza-diaria-vidrios-producto_37.jpg




Hola a todos, !saludos cordiales ! yo creo que el liquido sea querozene o thinner
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

nooooo¡¡¡ el thiner derrite el plástico (para piezas como laceres no va)

pero para piezas mecánicas va de diez,también el kerosen ,yo e provado con tuercas y las deja linda,le quita el oxido no todo,pero las deja bastante bien¡¡¡
 
Última edición:
Cuando vaya a centro me voy a comprar un tweeter de esos Chinos de 1 dolar :rolleyes:

podes hacer la tina con una bobina de esas de porteros eléctricos de la chicharra ,o hacela vos mismo,también vale cualquier electroiman o se podria usar una de esas bobinas de los electroimanes de los reles antiguos del coche
el esquema lo subió el oso panda hace mucho tiempo
 
Última edición:
Última edición:
Lo primero a considerar son los materiales. De qué es la cuba? qué tipo de suciedad querés sacar? de qué son las piezas sucias?
Deduzco que tratándose de mecánica tendrás grasas, aceites y/o cumbustibles, y metal, tal vez hierro o aluminio. Para materiales metálicos, NUNCA ácidos. Para materiales plásticos, evitar solventes orgánicos (acetona, thinner, naftas).
Lo más recomendable es que conociendo todo lo primero, vayas a una química y pidas algún desengrasante industrial soluble en agua y agua destilada para diluirlo (el agua común puede dejar depósitos de sales o sarro)
 
la cuba es chiquitita


es solo una prueba prototipo

eso
grasas, aceites y/o cumbustibles, y metal

apenas cabe una bujia
solo tengo detergete de ropa
apenas consiga el otro
pruebo


l

en este esta,pero no el del panda,lo subió Jose Luciano
no se por que no encontre antes
cuantos A nececita usando la bobina con el ferrite
el flyback es de tv se 20 o 14
el diagrama dice tiristor de 20A entonces consume mas de 10A?
pregunto por si armo uno mas grande
 
en argentina los carburadores, los limpiaba con acaroina diluida(fenol), los dejas 5 minutos y quedan blanquitos(son de aluminio), no se si ataca los plasticos.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110222071351AAXQH2j
 
para lentes lacer
yo uso limpiavidrio cif y luego uso agua destilada para enjuague
también se puede usar alcohol isopropilitico y agua destilada 50% de cada liquido + una gota de detergente
,
para enjuague agua destilada

este cif
http://www.cif.com.ar/productos/cif-limpieza-diaria-vidrios_37.html?gclid=CPX_q4no9rgCFUkV7AodnWsABQ
aqui una imagen
http://www.cif.com.ar/uploads/productos_limpieza-diaria-vidrios-producto_37.jpg





nooooo¡¡¡ el thiner derrite el plástico (para piezas como laceres no va)

pero para piezas mecánicas va de diez,también el kerosen ,yo e provado con tuercas y las deja linda,le quita el oxido no todo,pero las deja bastante bien¡¡¡

Hola a todos, !Saludos cordiales ! Yo citei el Thinner por que el conpañero Analogico aclarou uso en pecas mecanicas pero me orbidei que els pueden realmiente sener hechos plasticos y realmiente el Thinner molesta plasticos portanto me disculpen por la informaciõn equivocada.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba