Que marca de modem GSM utilizar y donde conseguirlos

Hola gente como estan?
yo aca como siempre iniciando otro proyecto y sorteando los primeros problemas...
en este momento me encuentro desarrollando unos pcb en los cuales pienso utilizar modem GSM... ya desarrolle otro proyecto con un celular sony ericcson T290A pero este presentaba sus problemas por ejemplo alcance en la señal entre otros.
asi que me decidi en utilizar un modem GSM.
ahora mi duda radica en que modem GSM utilizar, es decir quiero evitar comprar uno de mala calidad).
Soy de Argentina y por ahora buscando y buscando solo consigo los modem GSM SIMCOM. Mirando por internet lei algunos comentarios que estos modem no son de calidad es decir que presentan algunos problemas en algunas compañas... como tambien lei que son sencillos y buenos.
Estaria interezado si alguien me puede decir donde conseguir otras marcas, por ejemplo los telit, y si tienen algun tipo de experiencia con los SIMCOM y con otros.
Lo que estoy desarrollando es una PCB en la que adaptare los modem para poder hacer llamadas a un telefono fijo o celular, como tambien recibir llamadas y atender, para poder intercambiar tonos DTMF y la PCB realizara distintas acciones; como tambien enviar y recibir sms.

gracias por los aportes que puedan hacerme.

un abrazo ramon e. mascioni
 
Por cierto me olvidaba, los modem GSM SIMCOM que consigo son:

SIM340 GPRS/GSM - MODULO MODEM 850/900/1800/1900
SIM340C GPRS/GSM - MODULO MODEM 850/900/1800/1900
SIM340D GPRS/GSM - MODULO MODEM 850/900/1800/1900

despues hay otros pero arriba de 100 dolares

Antenas:

CIS-02 - ANTENA GPS+GSM CON CABLE de 5Metro - MARCA AAT
TLM-3 SMA (3MTS) - GSM ANTENNA 800/1900MHz QUAD BAND SMA - MARCA STARS
TLM-3 SMC(3 MTS) - GSM ANTENNA 800/1900MHz QUAD BAND SMC - MARCA STARS

gracias por la data que me den y son necesarias las antenas? o se pueden hacer caceras y de mejor calidad? raro esto pero... aveces sucede.

un abrazo y gracias nuevamente.
 
Ademas de los Telit te recomiendo los Wavecom, solo que son un poco mas caros.....

O si buscas algo "precocinado" usa Multitech... esos solo los conectas y comienzas a transmitir.....
 
chico3001 gracias por tu aporte mire los modem GSM que me comentas pero... los precios son mas elevaditos jeje
muy malos son los que pienso utilizar?
te a pasado a vos mismo¿?
y los problemas que acarrean cuales son?

un abrazo ramon
 
La verdad no se :LOL: solo he usado wavecom y multitech, los problemas que te puedes encontrar serian mas bien con la calidad de la señal y el firmware que traen integrado para hacer la conexion celular....desafortunadamente la unica manera que tienes de saberlo es probarlos

A menos que alguien mas por aqui los haya usado y nos pueda dar una opinion
 
Atrás
Arriba