Que materiales necesito para hacer un electro freno?

Fabriqué uno pero me queda imantado y por lo tanto queda pegado utilicé hierro comun y una bobina de alambre de 0,25, pero la placa me queda pegada cuando saco la tensión,(de 24vcc). ...
 
para evitar eso los comerciales usan muelles de separación entra ambos,y al meter tención el imán tiene que tener tanta fuerza que venser la preción de los muelles
 
No tenemos datos de tu diseño, al parecer estas saturando largamente el hierro, se emplea hierro de baja remanencia, si quieres que desaparezca el magnetismo rapidamente.

Prueba con reducir el amperaje.
 
El hierro "dulce" o acero 1008 o fierro o hierro común mantiene la imantación. Debés usar un acero rápido con mayor cantidad de carbono para que cuando saques la alimentación el campo magnético desaparezca.
 
El freno electromagnético hace contacto? No se frena por el mismo campo magnético, sin rozamientos? Sin duda el problema es un conjunto entre material - construcción
 
proba poniendo una tira de cobre ,bronce o aluminio ,papel españa ,entre las dos placas ,

PD:
para las bobinas chicas de los pestillos electricos,le poníamos un trocito de papel españa doblado,eso evitaba que se quede pegada el muellecito que liberaba el pestillo.porque se quedaba imantado el nucleo de hierro del electroiman.
eran unas cerraduras eléctricas,donde yo antes trabajaba
 
Atrás
Arriba