Que micro o pic puedo usar para manejar los puertos

Necesito orientacion para saber que microprocesador o PIC tiene la posibilidad de poder manejarse, comunicarse o habilitarse con los 3 puertos que manejo, que vienen siendo el puerto serial, el puerto paralelo y USB para poder manejar algun tarjeta de interface para alguno de los programas que manejo.
Los programas que actualmente manejo son:

LabView
VisualBasic
Matlab

Agradesco de antemano la atensión a mi mensaje, y la ayuda que en dado caso me puedan proporcionar.
 
cl dijo:
URGENTE:
Necesito orientacion para saber que microprocesador o PIC tiene la posibilidad de poder manejarse, comunicarse o habilitarse con los 3 puertos que manejo, que vienen siendo el puerto serial, el puerto paralelo y USB para poder manejar algun tarjeta de interface para alguno de los programas que manejo.
Los programas que actualmente manejo son:
LabView
VisualBasic
Matlab

Agradesco de antemano la atensión a mi mensaje, y la ayuda que en dado caso me puedan proporcionar.

Para esas 3 posibilidades te sugiero el 18F4550

Saludos
 
maunix: agradesco la atensión a mi mensaje y la ayuda proporcionada.
tengo poco usando este foro, pero he leido bastante en cuanto a preguntas del foro en general, y te felicito por tu dispocicion con todos lo que queremos aprender.
 
a proposito: q lenguaje se maneja en ese pic?
cual software puedo usar para programarlo?
cual es el programador q debo usar?? (hardware)
 
cl dijo:
a proposito: q lenguaje se maneja en ese pic?
cual software puedo usar para programarlo?
cual es el programador q debo usar?? (hardware)

1) Lenguaje... los que quieras. Assembler, C (hay muchos compiladores, solo elige el que mas te guste), Pascal, Nibple, Basic, etc.

2) Con el compilador, claro está. El MPLAB , que provee microchip es gratis pero es solo un IDE y que a su vez viene con un ensamblador. Si quieres usar otro compilador, debes instalarlo a posteriori de éste.

3) Hay muchos, a mi me gusta mucho el gtp usb plus, pero es cuestión de opiniones y de poder adquisitivo. Saludos
 
Atrás
Arriba