Que micro o sistema embebido utilizar para camaras

Hola,

Necesito hacer un sistema, no en una PC, que pueda leer información de cámaras, USB por ejemplo. Al principio pensé en un micro de alta gama, pero cero que me queda chico. Tal vez un sistema embebido más complejo, algo con un linux embebido. No tengo idea la verdad, espero que me puedan ayudar.
El tipo de cámaras no lo decidí todavía, lo que aumenta las opciones de las placas que necesitaría.

Gracias por la ayuda!
 
Para esas aplicaciones ya se usan micros de muy alto desempeño, tipo ARM, PC embebida, FPGAs o DSPs

Revisa los iMx de Freescale, los ATSAM de ATMEL, o los DSPs de Texas
 
tambien hay sistemas intel atom de 15x 15 cm mas o menos que son pc completas procesador memoria puertos listos para correr cualquier sistema operativo con video incluido y poco consumo
 
Gracias tormento, estuve viendo lo que me dijiste pero al ser sólo el chip se me complica. Según lo que vi no hay un kit de desarrollo no nada parecido, es así?
Saludos!
 
Si quieres que sea facil la programacion, que sea un ARM + Linux. Te complicas menos. aunque para un buen desempeño necesitas un micro algo potente.
 
otras de las alternativas como te dije antes vienen placas madres con procesador intel de bajo consumo con 1g de ram y puertos usb,paralelos,seriales,sonido, red y otras cosas mas de 15x20 cm a eso le podes instalar el sistema operativo que quieras usas vbasic y las camaras tienen que traer plugin para dejar en shared memory los datos de las camaras y luego con el vbasic tomas los segmentos de memoria y desarrollas lo que quieras hacer o podes exportar esos datos a un programa especializado en captura de imagen o lo que quieras. Me supongo que seguramente queres tenes en una pantalla 10 camaras con sonido y video corriendo alive y elegis que camara y te hace un zoom y ademas que se esten grabando las 10 camaras todo el tiempo para poder de la camara que queres retroceder avanzar imprimir esas cosas y mientras trabajas con esa camara tambien se esta grabando para despues volver al tiempo actual creo que para eso debe ser me supongo
 
Bien, creo que tengo que investigar bastante. Unikfriend, lo que necesito es video, por lo que supongo también que el micro que utilice necesitará algo para la compresión del video.
Editech, pensé también en algo con linux embebido, pero no encontré nada que me convenciera... bah.. que entendiera
 
Hola, definitivamente un sistema embebido. Para lo que necesito no se puede usar PC. Pero de todas formas supongo que este sistema que utilizaré tendrá que comprimir los frames, verdad?
 
Hi Kuropatula,

pues es que todo va en funcion de la calidad de imagen de la camara o camaras elegidas,
cada camara tiene un rate de transferencia de datos que varia dependiendo de
el formato,tamaño de la imagen, bits de color, frames por segundo capturados, etc.
Con esos datos ya puedes ir seleccionando el micro, el medio de almacenamiento y
si es necesario o no comprimir la imagen.

:)
 
la verdad te podria ayudar si das un ejemplo especifico de lo que queres hacer asi capaz entre todos te ayudamos mas por que se me ocurren muchas ideas pero no se a donde apuntar por que no tengo claro tu panorama
 
Bien, creo que tengo que investigar bastante. Unikfriend, lo que necesito es video, por lo que supongo también que el micro que utilice necesitará algo para la compresión del video.
Editech, pensé también en algo con linux embebido, pero no encontré nada que me convenciera... bah.. que entendiera
Investigaste la BeagelBoard?
 
tatatira, perdón que no te contesté, la investigué sí. El hecho de que se pueda embeber un linux le brinda bastantes facilidades al proyecto. El problema, que me di cuenta, es que no tengo conocimientos de video ni de procesamiento de señales, lo que hace que en este momento de investigación, todas las placas me parecen "que no me sirven" para el proyecto. Sé que no es así en la realidad, y no es que busque una placa que me resuelva todo... pero esta etapa de research está complicada.
tormento, lo que quiero hacer es grabar lo que pasa en un automóvil y guardar los datos en una memoria. La calidad de imagen no tiene que ser óptima, sólo aceptable y blanco y negro también sirve. Reitero que no puedo usar una PC.
Unikfriend, ese es mi problema, no sé por donde empezar con el tema de las cámaras, no conozco nada de video. Estoy en un círculo entre placas y cámaras. Qué cámara debo utilizar para las especificaciones que le comenté a tormento? al principio pensé en una cámara de PC (no voy a utilizar PC) con conexión USB por medio de HID, pero no sé que otro tipo de cámaras puedo usar, tal vez deba comenzar por este paso, alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos por sus respuestas :)

Saludos!

tatatira:
La placa tiene un procesador de video, un DPS TMS320C64x. Esto es para reproducir video o capturar? Si es para capturar con qué cámara sería?
Gracias!!
 
Última edición:
tatatira, perdón que no te contesté, la investigué sí. El hecho de que se pueda embeber un linux le brinda bastantes facilidades al proyecto. El problema, que me di cuenta, es que no tengo conocimientos de video ni de procesamiento de señales, lo que hace que en este momento de investigación, todas las placas me parecen "que no me sirven" para el proyecto. Sé que no es así en la realidad, y no es que busque una placa que me resuelva todo... pero esta etapa de research está complicada.
tormento, lo que quiero hacer es grabar lo que pasa en un automóvil y guardar los datos en una memoria. La calidad de imagen no tiene que ser óptima, sólo aceptable y blanco y negro también sirve. Reitero que no puedo usar una PC.
Unikfriend, ese es mi problema, no sé por donde empezar con el tema de las cámaras, no conozco nada de video. Estoy en un círculo entre placas y cámaras. Qué cámara debo utilizar para las especificaciones que le comenté a tormento? al principio pensé en una cámara de PC (no voy a utilizar PC) con conexión USB por medio de HID, pero no sé que otro tipo de cámaras puedo usar, tal vez deba comenzar por este paso, alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos por sus respuestas :)

Saludos!

tatatira:
La placa tiene un procesador de video, un DPS TMS320C64x. Esto es para reproducir video o capturar? Si es para capturar con qué cámara sería?
Gracias!!

No se entiende bien que queres hacer...si monitorear de afuera el auto, o biene desde adentro.

Tengo 2 amigos que pusieron simples camaras web's en su casa, y con un soft detectan movimiento y sacan foto(y la envian a tu e-mail) o cominenzan a filmar...depende lo que vos prefieras. Esto iria conectado a un PC estandar (ellos dos utilizan WinXp).
Y para hacer lo mismo, pero dentro del auto, te serviria la BeagleBoard+Linux(seguramente existe el mismo soft que para Win)+webCam. La alimentacion la obtendrias de la misma bateria del auto.
Es lo que se me ocurre en base a lo que escuetamente contas. O, sea, realizaste una pregunta muy puntual y rara...nadie sabe cual es el objetivo que perseguis ni el escenario.

Slds
 
Unikfriend, ese es mi problema, no sé por donde empezar con el tema de las cámaras, no conozco nada de video.


Bueno yo en tu lugar utilizarías una camara digital para grabar video
con diferentes resoluciones en las condiciones ambientales en que trabajaría
tu aplicación.

Ya con eso puedes seleccionar los formatos que capten el nivel de detalle que necesito.


:)
 
yo me imagino un ejemplo como el siguiente suponete que tengo un taxi y un empleado que trabaja para mi entonces le doy el auto con 4 camaras interiores que tengan vision nocturna y grabo las 4 camaras en un disco rigido luego mi empleado me trae el auto y le conecto el cable de red descargo los 4 avi de las 4 camaras y lo dejo listo para manana tambien podria haber un celular conectado a un panic bottom para cualquier emergencia y rastreador satelital para que por cada minuto actualize la posicion junto con los minutos alineados de cada camara. Es un ejempl de tu proyecto para mi. Te comento que tengo una notebook con una ups en mi auto conectado siempre y no tengo problema
 
tatatira, perdón que no te contesté, la investigué sí. El hecho de que se pueda embeber un linux le brinda bastantes facilidades al proyecto. El problema, que me di cuenta, es que no tengo conocimientos de video ni de procesamiento de señales, lo que hace que en este momento de investigación, todas las placas me parecen "que no me sirven" para el proyecto. Sé que no es así en la realidad, y no es que busque una placa que me resuelva todo... pero esta etapa de research está complicada.
tormento, lo que quiero hacer es grabar lo que pasa en un automóvil y guardar los datos en una memoria. La calidad de imagen no tiene que ser óptima, sólo aceptable y blanco y negro también sirve. Reitero que no puedo usar una PC.
Unikfriend, ese es mi problema, no sé por donde empezar con el tema de las cámaras, no conozco nada de video. Estoy en un círculo entre placas y cámaras. Qué cámara debo utilizar para las especificaciones que le comenté a tormento? al principio pensé en una cámara de PC (no voy a utilizar PC) con conexión USB por medio de HID, pero no sé que otro tipo de cámaras puedo usar, tal vez deba comenzar por este paso, alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos por sus respuestas :)

Saludos!

tatatira:
La placa tiene un procesador de video, un DPS TMS320C64x. Esto es para reproducir video o capturar? Si es para capturar con qué cámara sería?
Gracias!!

la verdad....te lo juro, te lo digo con todo respeto.
me la paso leyendo lo mismo .
apareces con un proyecto de PU... madre, para micros de la mas alta gama , proceso de señales de video y no se que .....y luego apareces con que no sabes nada del tema.

¿ para que preguntas asi ??

es ... re- descolgado.

desde quienes entran con preguntas de como hacer un timer y luego no saben ni lo que es una R.
a esto , que seguro sabes de electronica pero ni a palos como para este proyecto.
No te estoy criticando el que no sepas, solo que no haces la pregunta bien , y hasta que uno adivina, vos mismo reconoces tus limitaciones estan respondiendo cosas que no son .

ACASO NO SE CENTRA LA GENTE cuando pregunta?? con sus limitaciones ??

si lo que queres es grabar lo que pasa dentro de un auto investiga cosas hechas, totalmente hechas y ya hechas.
un MP5 si buscas el adecuado filma, el mio saca fotos y filma. y si le das energia desde el mismo auto ya no tenes mas problemas con la bateria.
hay camaras espias que vienen disimuladas y todo eso a donde va ??
a una memoria , mira vos.

y uno de esos bichos te sale menos que estudiar años para hacer lo que no sabes que .

hay incluso unas que graban cuando detectan movimiento .

tenes mas de 200 entradas en el foro .......arma bien la pregunta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba