Que micro o sistema embebido utilizar para camaras

jajajaj fernondb

me estoy imaginando tu cara cuando escribis no te sulfures es que algunas veces se le desborda la idea que quieren utilizar, y despues yo no hay marcha atras para su proyecto te entiendo cuando decis de formular las preguntas creo que la gente no quiere decir la verdad e ir directo al grano porque no quieren quedar de ignorantes pero bueno yo trato igual de tratar de dar mi opinion
me imagino que con 2735 mensajes las cosas que te habra tocado leer y responder jejejeje
Pero hasta que me quede sin ganas siempre voy a tratar de ayudar vamos a ver cuanta paciencia tengo jejeje

Creo que fernandob tiene razon cuando dice lo que dice
kuropatula mejor si nos das el ejemplo exacto asi te podemos ayudar mejor
 
Hola,
Por supuesto que no voy a iniciar una crítica acá ni mucho menos. En realidad opto por la humildad antes de mostrar que sé. Soy ingeniero en electronica hace años. Trabajo con todo tipo de tecnologias nuevas, ahora con zigbee para otro proyecto. Trabajé mucho con placas Rabbit para hacer web services, varias de las soluciones de microchip, como todo lo relacionado con USB. No sé por qué necesitan saber qué sé y qué no sé. Sobre video no, no se. Y creo que es lógico ya que estoy preguntando. Ahora, si es lo que les interesaba ya saben, no hay nada que ocultar, simplemente me parecía muy superficial comentar qué sé y muy lógico saber qué no sé, por las preguntas que hice.

Creo que hay otro problema que es que la gente no lee todo el post. Por eso es que voy a repetir lo que ya comenté, aunque ya sé que ahora sin ganas de ayudarme. Necesito un sistema, no en una PC (gracias a todos los que me recomendaron una PC) para filmar lo que ocurre en un auto con una cámara de video. Mis dudas son: no sé que placa usar ni que cámara. No conozco de video y necesito ayuda en la selección de estas dos cosas, la placa y la cámara.

Esto fue sólo repetir lo que ya estaba escrito. Muchas gracias de todas formas.

Saludos
 
Última edición:
Claro, pero no en función de mi duda. Sólo hiciste una crítica de que posteaba algo que no sabía. Yo cuando le contesto a la gente que hace preguntas lo hago con paciencia, podrías hacer lo mismo. Si la gente pregunta es porque no sabe. No todos preguntamos como a vos te gusta que pregunten.
Gracias por tu recomendación sobre "cosas hechas" pero no opto por ese lado, sino, no me hubiese molestado en consultar en el foro, estaría en Mercadolibre.
hay camaras espias que vienen disimuladas y todo eso a donde va ??
a una memoria , mira vos.

y uno de esos bichos te sale menos que estudiar años para hacer lo que no sabes que .

Gracias por el sarcasmo, pero no lo necesito.

Hola,

Necesito hacer un sistema, no en una PC, que pueda leer información de cámaras, USB por ejemplo. Al principio pensé en un micro de alta gama, pero cero que me queda chico. Tal vez un sistema embebido más complejo, algo con un linux embebido. No tengo idea la verdad, espero que me puedan ayudar.
El tipo de cámaras no lo decidí todavía, lo que aumenta las opciones de las placas que necesitaría.

Gracias por la ayuda!

No es muy confuso...
Sí, no en una PC, gracias por lo de usar una PC. Trabajo con micros de alta gama... los conozco bien.

Muchas gracias por tu idea.
 
Claro, pero no en función de mi duda. Sólo hiciste una crítica de que posteaba algo que no sabía. Yo cuando le contesto a la gente que hace preguntas lo hago con paciencia, podrías hacer lo mismo. Si la gente pregunta es porque no sabe. No todos preguntamos como a vos te gusta que pregunten.
Gracias por tu recomendación sobre "cosas hechas" pero no opto por ese lado, sino, no me hubiese molestado en consultar en el foro, estaría en Mercadolibre.


Gracias por el sarcasmo, pero no lo necesito.



No es muy confuso...
Sí, no en una PC, gracias por lo de usar una PC. Trabajo con micros de alta gama... los conozco bien.

Muchas gracias por tu idea.

No fue sarcasmo...es real.

Deberias definir bien la condiciones donde ira tu dispositivo y funcionalidades del mismo. Si ya tenes experiencia con proyectos y sos ingeniero, deberias conocer que hay cosas denominadas ALCANCE, IMPACTO, OBJETIVO, bla bla que definen muchas cosas para poder realizar un determinado objetivo de manera correcta.
Lo unico que sabemos es que queres grabar el interior de tu auto...pero no sabemos bajo que circunstancias debe actuar ni de que manera, entre otras tantas cosas que necesitariamos saber.

slds
 
tatatira, no quiero cyber-conflictos... pero cuando resaltaste en mi texto "sarcasmo", borraste o desapareció el texto al que me refería como sarcástico. Es este:

hay camaras espias que vienen disimuladas y todo eso a donde va ??
a una memoria , mira vos.

y uno de esos bichos te sale menos que estudiar años para hacer lo que no sabes que .

Saludos
 
Bueno yo en tu lugar utilizarías una camara digital para grabar video
con diferentes resoluciones en las condiciones ambientales en que trabajaría
tu aplicación.

Ya con eso puedes seleccionar los formatos que capten el nivel de detalle que necesito.


:)

No me dijiete que te parecio mi idea, a lo mejor muy simple.

La otra alternativa es buscar aplicaciones similares y
comparar las especificaciones de las camaras que utilizan y
ya con eso tienes una idea de que tipo de camara usar.
:)
 
Unikfriend, gracias!
Empecé por ver las especificaciones de unas placas de freesacale en donde estoy buscando aplicaciones similares como me recomendaste. Existen algunas cosas aunque en los foros de freescale demoran mucho en contestar porque cada mensaje tiene que ser aprobado.
Nuevamente gracias!
Y felicidades por el campeonato del mundo.... soy uruguayo :)
Saludos.
 
mira, disculpa, pero te aclaro una cosa:

yo no te respondi en forma personal, por que no te conozco, RESPONDI a la pregunta.

cuando decis "leer" una camara y guardar la info en una memoria lo unico que se me ocurre es que estas queriendo guardar las imagenes en la memoria y eso en lenguaje clasico se llama "filmar".
leer imagenes de una camara y guardarlas en una emoria..que otra cosa es ??

luego veras si las procesas, analizas, comparas o lo que sea.
pero lo que vos pediste es ESO , sino decime en que me equivoco.

ESO hacerlo por cuenta propia es un tema, yo no lo se pero tengo una vaga idea.

ahora bien, luego pones que es lo que no sabes (leete vos mismo ) .
y te di una version simple, por que yo suelo ser asi: me gusta encontrar soluciones simples, cuando las hay .

no te puse ni una letra de sarcasmo .

asi que , por que no empezamso de cero y pones vos que es leer info de una camara y guardarla en una memoria , y que es lo que pusiste que no sabes, para querer complicarte al cuete.
y por que NO TE SIRVE lo que yo te puse , segun vos como sarcasmo .


leo mucho ultimamente que NO preparan bien la pregunta, no se toman el trabajo de armarla bien y el forma clara, algo necesario si queres que otros te ayuden.
y luego se enojan cuando les vienen con esto.
si, no niego que me asombro , y que debes saber , no se cuanto ni que, por que ya tenes muchas entradas en el foro .

pero no me quise burlar ni nada por el estilo, fue una clritica clara segun yo con motivos y no de mala onda.
 
Hola fernandob,
Siempre digo que en los chats y foros no hay "tono de voz" por lo que muchas cosas se pueden mal entender, incluso cuando se quiera expresar en buena forma. Tal vez nos pasó eso, o me pasó eso. Me parece muy bien lo de arrancar de cero :), muchas gracias!
Lo que necesito es un sistema, que no sea en una PC sino en un sistema embebido que me permita guardar en una memoria lo que una cámara filma.

Mis limitaciones son: no sé de video, ni NTSC, ni PAL ni video digital. Sólo tuve unas vagas materias en la universidad. No conozco sobre compresión de video ni de cámaras digitales.
Lo que sí sé: programar en C sistemas embebidos y diseño de hardware (sólo comento lo relacionado con este tema). Supongo que al momento de usar la placa que necesitaré, habrán librerías que me permitan filmar de la cámara configurando algunos parámetros iniciales. Si no existen estas librerías, mi trabajo será mucho más dificil.
Lo que necesito: que me ayuden a seleccionar el sistema embebido que más se ajuste a mis necesidades, en el caso de que hayan usado antes o conozcan algo que sirve. En internet hay de estas cosas pero al ser nuevo en el tema de video me confundo mucho.

Luego de esto, cuando sea necesario se tomará la memoria con los datos escritos, acordes a la filmación.
Si faltó algo en la explicación, por favor comenten que lo aclaro.
Lo que me pareció sarcástico (pero como te dije, que en foros no hay "tono de voz" y tal ves no lo fue es
a una memoria , mira vos.

y uno de esos bichos te sale menos que estudiar años para hacer lo que no sabes que .
Sé lo que quiero hacer, y conozco mucho de lo que estudié. Me molestó un poco eso porque no era relacionado con la parte técnica... .pero tal vez estaba yo susceptible.

Muchas gracias fernandob :), saludos!
 
me quedo la intriga de porque la pc no

me surgieron algunas dudas si me podes contestar

1 debe estar escondida?
2 cuantas horas maxima debe filmar?
3 Nadie tiene que saber que la camara esta ahi?
4 tenes un tope de presupuesto?
5 el automovil se mueve por caminos de todo tipo?
6 debe filmar en la oscuridad?
7 debe grabar sonido?
8 debe ser a color?
9 debe ser transmision en vivo ?
10 puede ser cualquier marca de microcontrolador?


Si me podes responder estas preguntas me aclaras las dudas //saludos
 
Hola tormento, totalemente de acuerdo que esos datos faltaban.
debe estar escondida? La cámara no debe estar escondida
cuantas horas maxima debe filmar? Debe la cantidad de horas no está determinada aún, no lo hice porque sé que esto se puede incrementar ya que las memorias tiene cada vez más capacidad.
Nadie tiene que saber que la camara esta ahi? No hay problema con que la gente sepa que la cámara está ahi
tenes un tope de presupuesto? Para esta primera etapa de prototipo no, luego se intentarán bajar los costos hasta U$S 300
el automovil se mueve por caminos de todo tipo? Sí, debe soportar vivraciones.
debe filmar en la oscuridad? No en principio, de todas formas tengo entendido que con LEDs infrarrojos se puede filmar en la oscuridad.
debe grabar sonido? Sólo filmar
debe ser a color? Blanco y negro es suficiente
debe ser transmision en vivo ? Los datos se guardarán en una memoria, no debe transmitir en vivo.
puede ser cualquier marca de microcontrolador? Absolutamente cualquiera.

Muchas, muchas gracias por esto... realmente era necesario :)
Saludos
 
no me contestaste por que no una pc

bueno creo que para mi buscaria una camara la mas barata que le haria una montante en el auto y la alimentacion la sacaria del auto pondria un inversor 12 continua a 220 alterna o haria una fuente directa a la camara con tension continua, luego probaria una semana en el auto ese seria la investigacion de campo para recolectar info y datos despues de eso me fijaria lo de los microcontroladores y las memorias pero te digo

que la verdad no se para que usar micro si lo que te importa ya esta en la memoria de la camara, solo tendrias que bajar el video con un capturador de video a la pc que sale barato y despues pasar a la compu y trabajar con algun programa como adobe premiere y listo
 
Es correcto, no me expliqué bien. Quiero hacer un dispositivo portatil y económico. No puedo darle a un cliente una PC para que coloque en su auto. El micro es para poder tener el contol que yo quiera sobre el sistema. Quiero dejarlo "abireto" para poder ponerle un GPS y acelerómetro. Pero eso es para más adelante. Con una cámara común no puedo hacer eso.
Gracias de todas formas :)
Saludos
 
Buenas!

aclaro: lei el post entero, no soy ni ingeniero ni tecnico (todabia) y vengo a dar mi opinion que (ojala) te ayude en algo.

Si hay algo que me apasiona bastante en el mundo de la electrónica son los sistemas embebidos.

Para este caso me parece lo que mejor te conviene es utilizar una fpga. Si bien son caros, dificiles de programar y te van a hacer doler bastante la cabeza creo que lo vas a poder hacer mas versatil gracias a su capacidad de hacer procesamiento multi hilo.

Tengo entendido que la mayoria de los dispositivos usb utilizan el protocolo i2c, talves te sirva el dato por si no lo sabias.

Mi idea (de inexperto) seria que conectes una camara al fpga, la almacenes (tengo entendido que tienen memoria interna las fpga) que la proceses utilizando algun sistema de compresion de texturas como el s3tc (modificalo asi no tenes problemas de ningun tipo hoy en dia todo el mundo demanda por patentes) y despues las mandas a alguna memoria (o varias para mayor capacidad).

haciendo esto te quedarian puertos libres y ya que sos ingeniero, tendrias mejor acceso a casi cualquier recurso q te dispongas.

Ahora te voy a contar algo que me acorde recien mientras escribia esto

"Los cartuchos tienen una protección por encriptado. Utilizando rutinas de compresión para Tom y Jerry, se alcanzan ratios de hasta 14:1, lo que nos da que un cartucho puede almacenar hasta 84 Mb de datos en sus 6 Mb de ROM. Además, pueden incorporar una EEPROM de 100.000 escrituras para grabar records."

uhhhh tecnologia re avanzada!!! del Atari Jaguar talvez si buscas informacion sobre su "sistema de compresion/descompresion") te podria ayudar bastante para lograr guardar cuadros de video sin tener que meterte tanto en el tema "video".

ojala algo de lo que te escribi te ayude

saludos! suerte!
 
hola me alegra que hayamos descomprimido el asunto .
yo te pido disculpas si no fui muy correcto.

volviendo al tema, yo nunca trabaje con algo asi de "sofisticado" pero siempre busco simplificar, y hay algo que no comprendo.:

imagino que tenes TU placa de control, la camara y memoria, bueno, pues que la camara graba, mas de eso no hace , por que dudo que en el auto pongas a trabajar a tu placa a procesar las imagenes (no se me ocurre que) .
entonces la camara propiamente dicha lo que hace es filmar y guarda en memoria.

lo que le queda hacer a tu placa , eso es lo que tendrias que poner, a ver que es , recibir ordenes por satelite o no se como es el gps para que se prenda o apague, o quieres "meterte en las imagenes" o sea procesarlas para incluirles datos como ser ubicacion y eso en las mismas imagenes que se graban ???

por que , asi , en mi ignorancia solo se me ocurre que con la palca de control lo que harias es controlar el encendido , apagado, pasar a modo fotogramas (para ahorrar memoria o obtener imagenes de mejor calidad) , etc.

y es que segun el caso tendrias que buscar mas bien camara que te permita accdeder a los controles de la misma , no tanto tener que procesar tu las imagenes (video) .

yo creo que hay mucha variedad e camaras o modulos que te simplifican el asunto englobando todo lo que es filmar y guardar, con lo que solo tienes que ocuparte de las opciones de control.

es que no comprendo por que tienes que tu hacer el trabajo de "procesar" las imagenes durante el viaje .
 
NarXEh,
FPGA es una buena opción, las ventajas son varias aunque tal vez para este caso necesite algo menos versatil: de más alto nivel, con librerías prontas para leer video. De todas formas reconozco que es una gran idea. Yo lo único que hice con FPGA fueron cosas muy básicas y con FPGAs viejas, tal vez sí haya librerías y demás, cosas nuevas que tal vez desconozco... voy a ponerme a averiguar. Gracias!

fernandob, lo que debería hacer mi placa es leer de la cámara y guardar los datos en una memoria... creo que esa es la diferencia (y tal vez nuestra fuente de confusión), yo pensaba en algo como una cámara web con USB y tal vez a vos se te ocurrió la idea de una cámara "de mano" las cuales ya graban directamente a una memoria. El micro que necesito es uno que me permita leer los datos de la cámara y guardarlos en una memoria... que se use como puente entre la cámara y la memoria. No un sistema cámara-memoria conectados directamente ya que pierdo mucho control.
Con lo que decía de librarías me refería a estas implementadas en el micro (o sistema embebido) para que puedan interpretar la comunicación de datos y control con la cámara.

Gracias a los dos!
Saludos
 
Quiero hacer un dispositivo portatil y económico.Quiero dejarlo "abierto" para poder ponerle un GPS y acelerómetro .Es lo que te preocupa
Presta atencion a esto, cuando digo pc no me referia a un armatoste de 10 kilos

esto es una caja de 30x30 cm por 5cm de alto donde tenes todo comprimido incluyendo un disco de 1 terabyte si queres, me supongo que queres sistemas embebidos por lo del gps y acelerometro eso incluis dentro del gabinete de 30x30 si me decis que no se puede todo bien. pero pese a todo imaginate que lleves una camara comun con un gps garmin todo comprado por separado es muy facil cordinar tiempo y lugar con esos dos modulos cuando le entregas al cliente es simplemente una caja de 30x30 que se pone en una montante en el auto apreta un boton y empieza a grabar junto con el inicio del grabador de rutas del garmin solo que el cliente no ve eso, luego de su viaje sacas el modulo conectas al puerto usb sacas los datos del set point del gps con la hora y coordinas con la imagen en adobe premier por ejy te ahorras todo lo que tiene que usar el micro siempre hay un camino facil y otro dificil pero tambien existe los caminos ingeniosos trata de encontrar ese camino no te compliques. Lo que dice fernandob

es muy acertado si no vas a realizar trabajos con las imagenes alive no necesitas sistemas embebidos

//espero te ayude en algo
 
NarXEh,
FPGA es una buena opción, las ventajas son varias aunque tal vez para este caso necesite algo menos versatil: de más alto nivel, con librerías prontas para leer video. De todas formas reconozco que es una gran idea. Yo lo único que hice con FPGA fueron cosas muy básicas y con FPGAs viejas, tal vez sí haya librerías y demás, cosas nuevas que tal vez desconozco... voy a ponerme a averiguar. Gracias!

Saludos

esta pagina te podria ser de mucha ayuda

http://opencores.org/projects

te estoy buscando sobre compresion de datos (mas precisamente del jaguar) cuando encuentre algo q me convensa te lo escribo.

saludos!
 
Atrás
Arriba