Que Mosfet es el Apropiado

Hola como van....

Soy Estudiante de Tecnologia en Electronica y tengo un problema.
Tengo un grande problema con un transistor Mosfet...
Tengo un circuito el cual activo o desactivo una carga de 110 ohmios con un voltaje de 30 voltios, claro esta la resistencia es de potencia, la controlo mediante un PWM ya realizado.
El PWM activa el Gate del Mosfet y la resistencia de potencia estara entre el Drain y Vcc de 30 Voltios y la Source esta a tierra.
El mosfet estara como un interruptor que activa o desactiva la resistencia de potencia.

El problema es q no se que transistor utilizar para esta funcion, porque tuve la idea de un IRFZ44N pero mi profesor dijo que era muy exajerado para esa funcion, que sirve pero que era demasiado exajerado para un montaje asi, entonces neesito que me recomienden que referencia de transistor MOSFET debo utilizar para esta funcion.

Muchisimas Gracias por todo.

Andres Barrero
Estudiante de Tecnologia en Electronica
 
Hola Andrés

Con 30V y una resistencia de 110Ω vas a tener una corriente (Ley de Ohm) de casi 275mA. Habrá una caída en el transistor, pero es tan chica que se puede despreciar.

Un MOSFET que soporte esas corrientes y voltajes, y un tanto más, como para que no trabaje muy exigido, ya te alcanza.
El IRFZ44 soporta 55V (buen número para esta aplicación) y 49A, y eso son 180 veces la corriente necesaria. Por eso te dijo tu profesor que era demasiado grande.

Saludos
 
San Cacho
Gracias por tu comentario, pero me dirias uan referencia la cual me sirviera para el circuito?
Lo necesito con suma urgencia por favor...

Muchisimas Gracias

Andres Barrero
Estudiante de Tecnologia en Electronica
 
Atrás
Arriba