Que optocoplador usar

Buen día trato de hacer el control de un motor de 90 V a 4 amperes. El motor es de 1/4 de Hp. Quiero regular su velocidad por medio de un pwm de arduino. Este es el esquema que pienso seguir pero necesito saber que optocoplador usar para que no se queme al estar conectado en la carga. ...
 
Necesito que me recomienden el optocoplador que podría llever considerando que yo alimentaria el circuito a 90V a 4 Amperes. Ademas si consideran que se necesita remplazar algun otro componente.:)
 

Adjuntos

  • Puente en H 90v.png
    Puente en H 90v.png
    21.9 KB · Visitas: 71
Lo que publicaste es un puente "H" :confused:

¿ Deseas hacer un control de velocidad por PWM o un puente "H" con control de velocidad por PWM ?
 
Si trabajas a menos de 10KHz: Cualquier optoacoplador te sirve

¿ A que frecuencia piensas trabajar ?
 
Tal y como conectaste los optoacopladores no funcionara, los 4A no circulan por la base lo hacen en el sentido colector emisor
Los colectores de los transistores del opto no tienen alimentación
 
Muy bien una pregunta mas señor cree que esas resistencias soporten los 90v a 4 amperes

El circuito que publicas NO esta diseñado para trabajar con 90V.

Los 4A no pasan por esas resistencias.

Las resistencias las debes calcular para tus 90V

El optoacoplador SI debe ser capas de admitir los 90V
 
Entra en la página de ONsemi, y busca componentes discretos, rectificadores y alli en los parámetros pones lo que necesitas tensión corriene y te van a aparecer varios que cumplen con tus necesidades
También podes bajarte el catálogo de digikey y bucar alli, entre muchas otras formas

Otro detalle, los TIP31/2 moriran a la primera conección
Primero un TIP32 solo maneja 3A y vos hablas de 4A
Tendrian que ser TIP31/2C o aún mejor D los TIP sin letra solo soportan 40V
TIP41/2Cserian tal vez más adecuados soportan 6A
 
Última edición:
Muy bien gracias amigo pero como que son diodos freewheeling que quiere decir eso?

Entra en la página de ONsemi, y busca componentes discretos, rectificadores y alli en los parámetros pones lo que necesitas tensión corriene y te van a aparecer varios que cumplen con tus necesidades
También podes bajarte el catálogo de digikey y bucar alli, entre muchas otras formas

Otro detalle, los TIP31/2 moriran a la primera conección
Primero un TIP32 solo maneja 3A y vos hablas de 4A
Tendrian que ser TIP31/2C o aún mejor D los TIP sin letra solo soportan 40V
TIP41/2Cserian tal vez más adecuados soportan 6A

Ok entonces en lugar de usar Tip31 uso Tip41 y en lugar de usar Tip32 uso tip312D

Si estas consultando por los diodos de este esquema:



NO tienen por que manejar 4A, son diodos freewheeling

Muy bien gracias amigo pero como que son diodos freewheeling que quiere decir eso?
 
Muy bien gracias oigan y un optocoplador de alta frecuencia que me recomienden porque el arduino segun lo que me pasaste su Velocidad del reloj de trabajo es de 16MHz



Pero encontré otra información que dice que trabaja a 490Hz en los pines 3, 9, 10 y 11 y en el pin 5 y 6 976Hz. Cual es la cierta
 
Última edición:
Atrás
Arriba