Que pasa con una bobina en paralelo con un corto?

Hola :)


tengo una duda, es que estoy resolviendo un circuito RLC, pero me queda una resistencia y una bobina que estan en serie, a su vez ellas en serie estan en paralelo con un corto.


Mi pregunta es si, la resistencia ahi se vuelve cero? y la bobina que le pasa?


por favor, si alguien me puede ayudar con urgencia :cry: lo ocupo para hy :cry: :cry: :cry:

adjunto muestro mi circuito para calcular mi respuesta natural en t(o+)
naly
 

Adjuntos

  • rlc_203.jpg
    rlc_203.jpg
    6.5 KB · Visitas: 492
Hay un dicho que alguien dijo que dice:
"la corriente va por donde menos le cuesta" .

Un señor llamado ohm se aproximó una cosa barbara y realizó un curiosa teoría:
( de cabeza) " una resistencia tentrá un valor de 1 ohmio cuando teniendo en sus extremos una tensión de 1 voltio pase por ella 1 amperio"
!Juer que bien me ha quedao!

La formulita la sabrás. ¿qué ocurre cuando La R tiene un valor de cero? Tú mismo

Saludos
 
Efectivamente , va a haber un corto y el circuito resultante es la resistencia de 1 ohm en paralelo con el capacitor (no indicas alguna fuente de voltaje o nodos de referencia)
 
ohh Ok, no pues si, al momento de hacer V = IR se hace 0, y me imagino que en el caso de la bobina se hace cero el voltaje.

bueno gracias, me atonté en este momento jaja
 
ahhh si, lo que pasa es que no es el circuito original, voy sacando apenas la respuesta natural, en t (0+) donde elimino fuentes independientes, pero ahora me quedo duda tambien


en el caso de sacar alfa y omega, para determinar que caso se me presenta, donde omega es la frecuencia de resonancia, al tener la bobina y resistencia en corto, automaticamente se me hacen cero, pero :

alfa = 1 / 2RC

omega = raiz ( 1/LC)

segun si tuviera mis tres componentes (RLC) me quedaria que alfa es menor que omega, y seria un caso de amoriguamiento

mi pregunta es, considero los tres componentes, siendo que se me elimino la resistencia y la bobina y solo me queda otra resistencia y capacitor?
 
miren, este es mi circuito, tengo que calcular Vx, no se si voy bien, y si fuera bien, me atore en el problema que les menciono, al tener ese corto ahi en paralelo, no se en que perjudique a alfa y omega, si no tomo los valores ni de R ni de L, entonces mi omega seria infinita?

:cry: :cry: :cry: :cry:
 

Adjuntos

  • rlc_948.jpg
    rlc_948.jpg
    33.9 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba