Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
184W × 30hs = 5520Wh a la semana
5520Wh / 7 días = 788 Wh por día
788 Wh / 12hs de sol por día = 66W
Como esta energía la vas a convertir con un inversor de una eficiencia del 80%:
66W / 80% η = 82 W
Redondeando necesitas como mínimo un panel solar de 85W.
Supongo que es para riego, y los días nublados/lluvia no la usas.
El banco de baterías es para aguantar 2 o 3 días nublados, tomo 2 porque es costoso.
788 Wh × 2 = 1576 Wh
1576 Wh / 12v = 131 Ah
Redondeando necesitas como mínimo una batería de 12v 150 Ah.
Para completar el sistema falta el cargador de batería solar de 100W y el Inverter de 20A a la tensión que sea el motor.Pero el inverter se vende en Watts y me parece que con un Inverter de 500W alcanza.
En realidad no se de donde salio lo de 20A: En el peor de los casos, que la tensión sea 110v, la corriente es 1.7A. Multiplicado por 3 durante el arranque del motor da 5A.
184W ÷ 110v = 1.67A
Osea Inverter de 12vDC a 110vAC 5A 550W
Capaz sea el motor de 12v entonces:
184W / 12v = 15A
En ese caso no lleva inverter ni hay pérdidas de conversión, muy raro y hay que recalcular desde donde puse η = 80%.
@elosciloscopio, lolo2n3055, tecnogirl: Mejor no les digo nada, pero hagan de cuenta que les dije algo.
Date cuenta que no necesito el voltaje, cuando vas a la tienda a pedir el interter, decís "Dame un Inverter de 500W" y te dan un inverter de 500w con el voltaje y frecuencia adecuado a tu país.como puedes calcular todo eso si no te da el voltaje, esos calculos si tienen sentido, pero hacerlos para que luego sea otro voltaje...
Por decirte algo te digo SOLARTEC que están hace mucho, pero hoy en día hay muchos que se dedican a esto. Si es por decirte cualquier cosa, te digo MercadoLibre.¿ donde compraria esos paneles ?
Como sos muy nuevo no sabes la mala fama que tengo, pero por las CAPS subidas me doy cuenta que ya vas entendiendo. Así que lo dejamos ahí porque estoy queriendo dejar mi fama en el pasado. Básicamente, ante una respuesta inapropiada, la mía tiende a ser peor. Cabe aclarar que tu primer respuesta si era apropiada.@elosciloscopio, lolo2n3055, tecnogirl: Mejor no les digo nada, pero hagan de cuenta que les dije algo.
??????
¿QUE QUIERES DECIR CON ESO?
Mejor no te digo nada![]()