Que placa solar necesito

Tengo una bomba de abono de 1/4 cv que eso es igual a 184 watios sino me equivoco, la bomba necesita unos 20 amperios como mucho, tengo que utilizar la bomba una media de 30 horas a la semana, que placa solar tengo que utilizar? ¿de cuanta potencia tiene que ser la placa y la bateria?
 
TENIENDO EN CUENTA QUE 1 CV = 735,8 W y si lo dividimos entre 4 nos dará 183,95 W valor aproximado al que tu das.
Un valor importante que tú no me das es el voltaje y si se trata de CC o CA
ya que un panel solar te dará CC y si tu motor trabaja a CA tendrás que comprar además un convertidor de CC a CA
Mi consejo es simplemente contactar con una empresa instaladora donde te aconsejaran y te darán presupuesto ya que conseguir una placa de esas características es cosa complicada además de un grupo de baterías, regulador ,convertidor, magneto térmicos, sección adecuada de cable, etc.
Espera haber si alguien te da algún otro consejo pero veo la opción más adecuada.
Un saludo.
 
184W × 30hs = 5520Wh a la semana
5520Wh / 7 días = 788 Wh por día
788 Wh / 12hs de sol por día = 66W
Como esta energía la vas a convertir con un inversor de una eficiencia del 80%:
66W / 80% η = 82 W
Redondeando necesitas como mínimo un panel solar de 85W.
Supongo que es para riego, y los días nublados/lluvia no la usas.
El banco de baterías es para aguantar 2 o 3 días nublados, tomo 2 porque es costoso.
788 Wh × 2 = 1576 Wh
1576 Wh / 12v = 131 Ah
Redondeando necesitas como mínimo una batería de 12v 150 Ah.
Para completar el sistema falta el cargador de batería solar de 100W y el Inverter de 20A a la tensión que sea el motor. :rolleyes: Pero el inverter se vende en Watts y me parece que con un Inverter de 500W alcanza.
En realidad no se de donde salio lo de 20A: En el peor de los casos, que la tensión sea 110v, la corriente es 1.7A. Multiplicado por 3 durante el arranque del motor da 5A.
184W ÷ 110v = 1.67A
Osea Inverter de 12vDC a 110vAC 5A 550W
Capaz sea el motor de 12v entonces:
184W / 12v = 15A
En ese caso no lleva inverter ni hay pérdidas de conversión, muy raro y hay que recalcular desde donde puse η = 80%.

@elosciloscopio, lolo2n3055, tecnogirl: Mejor no les digo nada, pero hagan de cuenta que les dije algo.
 
184W × 30hs = 5520Wh a la semana
5520Wh / 7 días = 788 Wh por día
788 Wh / 12hs de sol por día = 66W
Como esta energía la vas a convertir con un inversor de una eficiencia del 80%:
66W / 80% η = 82 W
Redondeando necesitas como mínimo un panel solar de 85W.
Supongo que es para riego, y los días nublados/lluvia no la usas.
El banco de baterías es para aguantar 2 o 3 días nublados, tomo 2 porque es costoso.
788 Wh × 2 = 1576 Wh
1576 Wh / 12v = 131 Ah
Redondeando necesitas como mínimo una batería de 12v 150 Ah.
Para completar el sistema falta el cargador de batería solar de 100W y el Inverter de 20A a la tensión que sea el motor. :rolleyes: Pero el inverter se vende en Watts y me parece que con un Inverter de 500W alcanza.
En realidad no se de donde salio lo de 20A: En el peor de los casos, que la tensión sea 110v, la corriente es 1.7A. Multiplicado por 3 durante el arranque del motor da 5A.
184W ÷ 110v = 1.67A
Osea Inverter de 12vDC a 110vAC 5A 550W
Capaz sea el motor de 12v entonces:
184W / 12v = 15A
En ese caso no lleva inverter ni hay pérdidas de conversión, muy raro y hay que recalcular desde donde puse η = 80%.

@elosciloscopio, lolo2n3055, tecnogirl: Mejor no les digo nada, pero hagan de cuenta que les dije algo.

Todo muy bonito pero como puedes calcular todo eso si no te da el voltaje, esos calculos si tienen sentido, pero hacerlos para que luego sea otro voltaje........
Tu que pasa que eres instalador o que , ¿ donde compraria esos paneles ?
porque en una tienda de electronica las que venden al amperio no llegan, por eso ponia lo de que esas placas es cosa dificil de conseguir.

@elosciloscopio, lolo2n3055, tecnogirl: Mejor no les digo nada, pero hagan de cuenta que les dije algo.
??????
¿QUE QUIERES DECIR CON ESO?
 
como puedes calcular todo eso si no te da el voltaje, esos calculos si tienen sentido, pero hacerlos para que luego sea otro voltaje...
Date cuenta que no necesito el voltaje, cuando vas a la tienda a pedir el interter, decís "Dame un Inverter de 500W" y te dan un inverter de 500w con el voltaje y frecuencia adecuado a tu país.
¿ donde compraria esos paneles ?
Por decirte algo te digo SOLARTEC que están hace mucho, pero hoy en día hay muchos que se dedican a esto. Si es por decirte cualquier cosa, te digo MercadoLibre.
@elosciloscopio, lolo2n3055, tecnogirl: Mejor no les digo nada, pero hagan de cuenta que les dije algo.
??????
¿QUE QUIERES DECIR CON ESO?
Como sos muy nuevo no sabes la mala fama que tengo, pero por las CAPS subidas me doy cuenta que ya vas entendiendo. Así que lo dejamos ahí porque estoy queriendo dejar mi fama en el pasado. Básicamente, ante una respuesta inapropiada, la mía tiende a ser peor. Cabe aclarar que tu primer respuesta si era apropiada.
 
Cuando yo me refería al voltaje me refería a que si era 220V CA (ESPAÑA)
o 12V ya que creo que los paneles normalmente dan 12V CC, ya que no sabemos si la bomba es de 220V CA o 12v CC.
Lo más normal es que sea 220V CA
 
Última edición:
Mejor no te digo nada :LOL:

A ti no te entiende ni tu padre, picha.:LOL:
Que rarito eres.
ahora me bienes con: que no quieres decirme nada,estaras :cabezon: pues muy bien.
alla tu.
Se un hombre y habla.
Yo lo tengo claro, con tigo NO me he metido, para que te pongas asin.
Bueno no pierdo mas el tiempo con tigo, adios.
 
Última edición:
Bueno, en cualquie caso, si no he entendido mal, es demasiado para una placa solar.

Porcierto, nilfred si quieres borrar tu mala fama (que jamás he oído ni he pensado nada semejante sobre ti) creo que no vas por el buen camino.

Es solo una opinión, no me respondas con sarcasmo.

Si me disculpan, me retiro del tema.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba