Que potencia necesita una resistencia para trabajar a voltajes de 30000 V

Hola estoy investigando acerca de la potencia necesiaria de una resistencia para voltajes de 30000 V Pero necesio saber si ese tipo de resistencias son de alta presicion si hay alguna norma de eso.

gracias
 
Si bien "potencia" en una resistencia está relacionada con su tamaño y "precisión" con su material, y estos influyen en la máxima tension recomendada. --> Si vos tenés 30kV lo que necesitás es una resistencia de alto voltaje (o acá)

Cuando se tienen tensiones altas se acostumbra usar resistencias comunes en serie, pero con 30kV no es tan aplicable.
Porque como con las resistencias comunes de carbon no es recomendable darles mas de 250V a las de 1/4W y 350V a las de 1/2W --> aún con resistencias de 1 o 2W o de metalfilm necesitás demasiadas (si queres que trabajen en zona segura :)).
 
Última edición:
Hola:

La potencia depende de cuanta corriente utilizaras:
P = V*I = V*V*R = I*I*R
Ya tienes que V=30000V.

Por ejemplo: Podrias conectar 3 resistencias en serie de 1Mohm y 100 Watt cada una (ver si existen). La corriente sería 30000/3000000 = 10 mA.
Si verificas la potencia en cada resistencia: 10mA*10mA*1M = 100 W
 
Como menciona Eduardo, el problema no es tanto la potencia de las resistencias, sino la calidad de estas para soportar esas tensiones.

El cálculo debería ser 30.000 V / 150 V = 200 Resistencias (Para tener un buen coeficiente de seguridad), en base a esta cantidad de resistencias calcular la disipación individual y ver si se consiguen.
Donde:
30000V la tensión que hay que manejar
150V un valor "Conservador" de caída de tensión por resistencia como para evitar arcos voltaicos

Que yo sepa las resistencias de altos valores y altas potencias de disipación son muy difíciles de conseguir (Sino imposibles).
 
Última edición:
Como menciona Eduardo, el problema no es tanto la potencia de las resistencias, sino la calidad de estas para soportar esas tensiones.

El cálculo debería ser 30.000 V / 150 V = 20 Resistencias (Para tener un buen coeficiente de seguridad), en base a esta cantidad de resistencias calcular la disipación individual y ver si se consiguen.
Donde:
30000V la tensión que hay que manejar
150V un valor "Conservador" de caída de tensión por resistencia como para evitar arcos voltaicos

Que yo sepa las resistencias de altos valores y altas potencias de disipación son muy difíciles de conseguir (Sino imposibles).


ahi fogonazo eres un fiera con la electronica.pero la calculadora todavia sigue dandote la tabarra :LOL:

serian unas 200 resistencias si mi calculadora no fallo claro esta :)

en un genio como tu este fallito te lo pasamos pero que no se repita.

Att. El moderador interino que vino para 5 minutos. ;)
 
! Corregicionado ¡

Prometo no volver a hacerlo hasta la próxima vez.

@hellfull Gracias por la corrección

Consejo: "! No es bueno hablar por teléfono y escribir al mismo tiempo ¡, provoca errores de cálculo"
 
Atrás
Arriba