Que potenciometro necesito para auriculares desde pc

Buenas noches gente! Aprovecho para presentarme, soy un amateur en el mundo de la electronica, siempre me ha gustado jugar con el soldador y el estaño, gracias a ello me he animado a bastante.. Pero mis conocimientos en el tema son nulos, asi que mi carrera como gran electronico no ha llegado lejos. es por eso que hoy, como tantas otras veces, necesito su ayuda..
Se que es un tama que se ha tratado en mas de una opurtunidad, pero no encuentro una respuesta satisfactoria.
Mi idea:
Puse en el frente de mi computadora, una entrada mono y una salida estereo, (esta ultima viene de la placa onboard) para conectar mis instrumentos y la consola de mezcla de manera mas rapida, hasta ahí todo sin problemas.
Ahora resulta que en el mismo frente quiero colocar un potenciometro que me regule la salida estero, y ahí se me complico.. Por ahora se que el potenciometro tiene que ser logaritmico, pero de cuantos K?? Probe uno de 50 y el volumen no llega a 0 y no varia en todo el recorrido del potenciometro. Deberia poner de mas?? O uno lineal? Segun mi ignorancia estimo que debe ser igual a un pote de auricular de dos mangos..
Mientras tanto probare con este mismo agregando resistencias.. Pero me veo con poca paciencia. Antes de seguir perdiendo tiempo acudo a los expertos. Gracias de antemano.
 
No se si el potenciometro es ta mal soldado o dañado (aun siendo nuevos me ha pasado varias veces ¬¬), pero ¿como lo conectaste?, una foto seria buena.
 
Muchas gracias por las pronta respuesta.
Use un potenciometro stereo de 50 K logaritmico, soldando cada positivo en las patitas del medio, y la malla en un extremo.
Fotos no tengo porque lo desarme en cuanto no funciono. Sugieren que uno de 100K seria mas acertado?
Gracias
 
Fotos no tengo porque lo desarme en cuanto no funciono. Sugieren que uno de 100K seria mas acertado?
El pote debe ser de BAJO valor por que en caso contrario casi no vas a tener variación de volumen cuando lo gires y siempre se va a escuchar muy bajo... si es que se escucha.
Dependiendo de la impedancia de tus auriculares, un valor razonable sería de alrededor de 1K si lográs conseguirlo, o como mucho 5K... total, la salida de línea de la PC no tiene mucho nivel.

potenciometro.gif
 
Mira que puesto el pote se escucha muy fuerte, al girarlo no varia el volumen, disminuye solo un poco en el ultimo tramito de su recorrido. De hecho habia pensado en aumentar la resistencia.
Es al reves?
 
Yo pondría un pote dual, lineal de 500 ohms. Los auriculares en general son de baja impedancia, pero la salida no es de tan baja impedancia, por lo que 500 sería un buen compromiso. Lo difícil sería conseguirlo.
 
Che, ante todo, perdonen mi ignorancia...
Por dual te referis a stereo?
Y por oms hablas de K ??

Si llega a ser asi puedo llegar a ese valor usando resistencias..no?
 
Hola Horacio7:
Dual=stereo.
K=1000.
Ejemplo:
Si dice 500k=500.000
Si dice 50k=50.000
Si dice 500=500.
El potenciómetro debe ser del valor indicado,no se puede "llegar" con resistencias.
Saludos.
 
¿Porqué no te fijás en ese negocio que está en Boulogne pasando un poco Corrientes? Allí he encontrado cosas viejas muy a menudo. Será difícil conseguir potes dobles de 500. Pero podés hacerlo vos. Si conseguís un pote cualquiera doble y dos potes simples de 500, pero de la misma marca o iguales en su formato, es sumamente sencillo desarmarlos y cambiarpes las pistas por los de 500, y allí tendrías el pote doble. Es una tarea que hago a menudo. Se consiguen fácil en las casas que tienen cosas desde antes. Por ejemplo uno de 500K doble se encuentra porque se usaba en las radios a válvulas. Y los de 500 tambien, se usaban en control de cátodos y otras yerbas. Te deseo suerte.
 
Gracias, ya encomende a un par de amigos que busquen los potes requeridos, ya que estoy escasoi de tiempo, si no llego a buen puerto hago lo que me propones. Gracias!!!
 
Visto como en el dibujo que presentas: La pata de abajo va a masa, eso está bien. La pata de arriba tendría que ir a la salida de audio y la pata del medio a la entrada de lo que querés escuchar ( creo que es un audífono).
 
Atrás
Arriba