Que potenciometro uso para hacer un control de volumen?

Sería de esta forma: Saludos C
 

Adjuntos

  • nicoledpa.GIF
    nicoledpa.GIF
    4.5 KB · Visitas: 20
  • nicoledpb.GIF
    nicoledpb.GIF
    4.5 KB · Visitas: 14
  • nicoledpc.GIF
    nicoledpc.GIF
    4.2 KB · Visitas: 13
Perfecto, hoy realizo la prueba... Cuando tenga los valores, en el primer caso se remplazaria por una sola resistencia de 5 wats. Y en el segundo caso, se remplazaria por una de 5 wats hasta el cable que sale de los leds, y otra de 5 wats desde ese cable hasta la masa... es correcto?. muchisimas gracias. Nicolas
 
No lo puedo hacer asi, porque yo en la salida de la potencia tengo conectado un woffer, a donde tambien va conectado el vumetro de leds... si lo pongo en la entrada bajo el volumen del woffer tambien, por eso es que lo necesito en la salida.

Tu apreciacion es irracional, ¿porqué? Porque existen integrados genéricos, bataros,accesibles y muy funcionales con impendancias elevadas que evitarian cargar la entrada . Ademas, disiparias energia en una aparatejo poco preciso y que podria cambiar las caracteristicas de salida y funcionamiento del equipo en cuestion.
 
Lo que pasa es que nos falta un dato: supongamos que ponemos solamente los extremos del potenciómetro a la salida de la potencia, y ésta tira digamos, unos 40W RMS. Esto nos daría una tensión eficaz entre bornes de unos 28V más o menos.

La potencia tira 150 wats rms por canal (4 ch) la cual la tengo puentiada a 2 ch, asique calculemos aproximadamente 300 wats rms en 2 ch... y 800 por cada ch (no rms)
 
Hoy hice la prueba... no lo conecte en el puente, lo conecte comun.. Paso a contarles:

Agregando 10 resistencias de 10 ohms, como no agregando ninguna prende igual... lo probe.. en el volumen de el estereo en 2 empiesa a prender... apartir del 6, ya llega a su luminosidad limite, (igual si sigue prendiendo solo cuando golpea) y en 35 (tope) prende un poco mas de tiempo por golpe (ya que el woofer tambien funciona un poco mas) pero no se quemo... lo tube prendido 1 minuto igual.. (haciendo la prueba corta) ahora lo deje enchufado... Lo dejo asi, no pasara nada?
 
Si estás conforme con el resultado sí, si no, no cuesta nada hacer la otra versión tipo "potenciómetro", que va a tener más posibilidades de atenuación. Saludos C
 
Lo probe... Si pongo el cable positivo de los leds en la segunda resistencia contando desde el negativo, no se prende... y si lo pongo en la tercera... se prende en volumen 12 aprox... Quisiera que se prenda apartir de los 25 por lo menos.. como hago?.. Ahora lo deje enchufado directo.. prefiero que se prenda en el volumen 2, antes que en el 12... ya que a los 25 se prenden iguales los 2... Como puedo estirar mas la luz?
 
Aquí te dejo un modo de acercarte más al punto óptimo de trabajo, es reemplazar la resistencia de 10 ohms en cuyos extremos están los límites de luminosidad y reemplazarlas por 4 de 2,7 ohms (o 2,2, lo que consigas) para tener 3 puntos más de ajuste fino. Saludos C
 

Adjuntos

  • nicoleds1.GIF
    nicoleds1.GIF
    5.8 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba