que probecho le saco?¿

tengo esta fuente de alimentacion DC regulada RPS1203 inPut220AC-Output13.8DC de 3 a 5 amperios... la encontre en el cuarto de mi padre asi que tiene que tener ya sus añitos.. bueno soy novato en esto de la electronica y me gustaria saber si le puedo sacar algun probecho para utilizarla como herramienta de electronico, por ejemplo..
 

Adjuntos

  • Fotos-0003.jpg
    Fotos-0003.jpg
    88.4 KB · Visitas: 32
Es una fuente característica de radioaficionado, posiblemente dentro tenga algún sistema de ajuste pero nunca será ajustable 100%, mas bien debe ser algún tipo de ajuste fino.
Te sirve como para un amplificador de 12Vcc.
Podrías aprovechar el transformador, rectificación y filtrado como para armarte una fuente variable para alimentar tus futuros proyectos.
 
si fogonazo dentro tiene un pequeño potenciometro muy antiguo y pequeño, lo que gira es una chaphilla y variaba muy poco la tension, la intensidad ya no se porque mi amperimetro es de 200mA max.sobre la fuente variable buscare en el foro aver si encuentro algo... pero a esta no habria forma de reducirle solo la intensidad?¿ la salida de 12Vcc me viene bien en verdad, pero de 3 a 5 Amp. como que no, ayer me chamusque un potenciometro...:LOL:
 
pues la verda que todavia estoy regular de estudios, tengo mas ganas que estudios la verdad... pero si te molesta que no tenga ni idea me lo dices... y ya vere lo que hago... en cuanto a lo de los amperios... no tiene nada que ver?¿ solo salen los amperios que necesite el circuito que pongaa?¿?¿ porfavor quiero respuestas ilustrativas... no destructivas...
 
Última edición por un moderador:
hola, mira, si vos tenes espacio en tu casa guardala, mas qu edar vueltas en ver si ESA FUENTE te sirve, que si, te sirve, pero no es gran cosa, ademas, te servira quien sabe cuando para que .
es una fuente de lo que pusiste que es.

en electronica como en todo lo que se hace es estudiar, ponete a leer en el foro y en otros enlaces buenos que te den , ademas de estudiar en el cole.
no te apures en esa fuente.
esa fuente es como un rollo de papel higienico:
aunque no tengas idea de para que sirve, el dia que la necesites sabras para que es, y como usarla... instintivamente.

un saludo
 
pfff. es lo que deseo.. ya me lo comento fogonazo... pero es mucho para mi... la verda que soy un manitas pero no me veo con los conocimientos de hacer algo tan complejo.. por lo menos para mi. Si alguien me proporciona una especie de tutorial, con los materiales necesarios, etc... para hacerlo se lo agradeceria. Yo mientras tanto ire estudiando mas que todavia me queda mucho por lo visto. :LOL:.

SaluDos
 
Última edición por un moderador:
pues la verda que todavia estoy regular de estudios, tengo mas ganas que estudios la verdad... pero si te molesta que no tenga ni idea me lo dices... y ya vere lo que hago... en cuanto a lo de los amperios... no tiene nada que ver?¿ solo salen los amperios que necesite el circuito que pongaa?¿?¿ porfavor quiero respuestas ilustrativas... no destructivas...


me parecia que habia puesto un mensaje por aca, y viendo esto me doy cuenta que asi fue y que lo borraron.

no me molesta que sepas o no, solamente preguntaba, el por que?? aca tenes el ejemplo perfecto, en tu pregunta: "en cuanto a lo de los amperios... no tiene nada que ver?¿ solo salen los amperios que necesite el circuito que pongaa"

y esto es asi. si tenes un circuito que consume medio amper con esta fuente podes alimentarlo siempre y cuando la tension sea la correcta, no se te va a quemar el circuito (o la fuente)por que la fuente sea capaz de entregar mas corriente que la que el circuito necesite

no fue un comentario destructivo ni mucho menos, si lo tomaste asi fue por que me exprese mal y te pido perdon por esto:oops:

saludos
 
Atrás
Arriba